Primer recuento de víctimas: cerraron Porsche Center y La Perla (se achicaron en locales Starbucks, Pintecord, Agustino y Alcorta)

Desde el frente de batalla se empiezan a contar las bajas. Las víctimas que también deja esta pandemia son emprendimientos y empresas que sobrevivieron a las diferentes crisis que atravesó el país pero no resistieron al COVID-19. Agustino cerró todos los locales que tenía en los shoppings, Pintecord 5 puntos (de los 32 que tenía) y La Perla baja las persianas de sus tres restaurantes en la ciudad, para siempre…
 

Image description
Epígrafe: La Perla venía “flaqueando” los últimos 6 ó 7 años y ya había cerrado varios locales. Pero la pandemia terminó con su negocios.
Image description
Image description

Las noticias cada vez se ponen más feas. A diario somos testigos de las víctimas humanas, pero a su paso el coronavirus va dejando un tendal de emprendimientos fuera del mercado. 

Aunque no toda la culpa la tiene el “bicho traicionero” (como llamó el gobernador Schiaretti al virus), muchos ya venían “flaqueando” por la situación económica del país y la pandemia fue el viento que terminó de derrumbar la estructura de los negocios. 

Veamos quiénes achicaron sus estructuras y quiénes se despidieron para siempre.
 

 
La Perla
“Podés ver una foto un poco más drástica por la pandemia, pero veníamos haciendo un esfuerzo muy grande para sostenernos”, relata Claudio Echeverría, gerente por más de una década de La Perla

Según comenta Echevarría a InfoNegocios, hace más de 6 años que -como muchos en el rubro gastronómico- venían con poco margen de rentabilidad. Pese a que tenían un sistema de delivery muy desarrollado, el canal recién arrancó hace un par de semanas atrás. 

Por eso, y pese a la habilitación para el sector, el lunes La Perla no volverá a abrir las puertas de tres locales que tenía en la ciudad: en Av. Emilio Olmos 265 (Centro), Bv. San Juan 85 (Nueva Córdoba) y en Nuevocentro Shopping

Porsche 
Según publicó CarsDrive, el concesionario oficial de la marca premium (Sagrada Familia 1121)  permanecerá cerrado para la venta al público. Porsche Center Córdoba (a cargo de la familia Pulenta) llevaba 7 años en la ciudad y por ahora solo mantendrá el service oficial. 

Agustino
La marca de Gustavo Arce bajó la persiana de todas las tiendas que tenía en los shoppings cordobeses (Nuevocentro, Patio Olmos y Rivera Indarte). “Durante el cierre no me cobraban el alquiler pero sí $ 300.000 de expensas. Los shoppings están necesitando dinero y no hay posibilidad de consensuar”, explica Arce sobre su decisión de terminar con los contratos en los centros comerciales.   

Por ahora, seguirán con operaciones en Fray Mamerto Esquiú 1378, el showroom de Félix Frías 1345, el outlet de Corrientes 50 y el local del Aeropuerto cuando vuelva a operar. 

Pintecord
La empresa cordobesa le puso un punto final a 5 sucursales de las 32 que tenía en funcionamiento. “En diferentes puntos que producían un número bajo”, señala Marcos Pavan, gerente general de Pintecord.
 


Alcorta
El emblemático restaurante ya entregó el local que ocupaba en Hipólito Yrigoyen 171, en Nueva Córdoba, y solo mantiene en pie el espacio sobre Cañada (Figueroa Alcorta 330). “Por ahora nos quedamos con un solo local, no sabemos hasta cuándo”, comentan desde Alcorta

Durante un recorrido por los centros comerciales de la ciudad, InfoNegocios detectó el cierre de marcas como Waiting, Burgués, Rocka Bruja, Billabong y la escuela de Mannequin´s (en Nuevocentro)

Aunque InfoNegocios no pudo verificarlo al cierre de esta edición, según comentarios fuentes del sector de indumentaria, Indonesia y Tejano también estarían cerrando algunas tiendas. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: