Proaco empieza a mostrar cómo será DUO (dos torres de viviendas y otra corporativa junto al Córdoba Shopping)

Con una llamativa maqueta en el marco del primer Foro de Desarrollismo (termina hoy en el CCC), el estudio ZAP presentó cómo será DUO - Distrito Córdoba Shopping en el predio que Proaco le compró a IRSA junto a ese centro comercial.

Image description
Image description
Image description

Con la presentación de Cheché Caudana, el arquitecto Javier Zanotti explicó que DUO tendrá dos torres residenciales de 14 pisos en lo que actualmente es la playa de estacionamiento inferior del Córdoba Shopping.


Serán en total 162 unidades de 1 y 2 dormitorios y también forma parte del proyecto un importante módulo de cocheras que neutralizarán las que se pierden en el desarrollo y un módulo de 5.000 m2 para oficinas.


No fue casual que la presentación se realizara sin participación de ejecutivos de Proaco: aunque esta empresa le “compró” (vía canje de unidades futuras) el predio a IRSA, aún faltan ajustar algunos detalles del expediente que en su momento tuvo su respectivo convenio urbanístico e -incluso- fue revisado y validado por la actual gestión, explican fuente cercanas a la operación.


¿Por qué no desarrolla IRSA en su propio predio? “Para un monstruo como IRSA este desarrollo es cosa menor”, explican en el sector. Además, el mercado cordobés tiene muchas particularidades en su comercialización que no son fáciles de entender para corporaciones con mucho “compliance”.


Con ingreso previsto por Obispo Lascano y Gato y Mancha, DUO ocupará una importante parcela donde quedaron rodeadas dos viviendas por este desarrollo.


Además de piscinas en los últimos pisos y salones de usos múltiples, el principal “amenitie” para los futuros 162 propietarios o inquilinos es estar virtualmente dentro del predio de Córdoba Shopping, con toda su oferta de entretenimiento y gastronomía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los colegios privados ya definieron sus aranceles 2025 (cuánto cuesta ir al La Salle, San Pedro Apóstol, San Patricio y Mark Twain)

(Por Rocío Vexenat) ¿Cuánto cuesta la educación top en Córdoba? Con cuotas que superan el medio millón de pesos, matrículas aparte y servicios adicionales, la educación bilingüe y de alto nivel sigue marcando tendencia en la ciudad. ¿Querés saber cuánto cuesta enviar a tus hijos a los colegios más exclusivos? Te lo cuento todo en esta nota.

Grido ya tiene un plan 2040: pasar de 2.000 a 4.000 puntos de venta (por qué el formato Go es tan rentable para los franquiciados)

(Por Julieta Romanazzi) La cadena de heladerías Grido está celebrando sus 25 años de vida, y lo hace con un anuncio que resume su ambición: alcanzar en los próximos 15 años lo que le llevó un cuarto de siglo construir. Sebastián Santiago, director de la compañía, nos revela cuáles son los planes de la empresa para duplicar su capacidad productiva, expandir su red de franquicias y conquistar nuevos mercados, todo mientras un nuevo formato (Grido Go) llega para revolucionar la experiencia del cliente de la tercera heladería más grande del mundo.

Cómo es el proyecto de Blackstone en La Cumbrecita y por qué algunos vecinos se oponen

(Por Diana Lorenzatti) Blackstone es una compañía conocida por comprar grandes desarrollos, hoteles y complejos habitacionales, a menudo transformándolos para maximizar su rentabilidad. Cuenta con un hotel Boutique y un complejo de 182 apartamentos en Villa General Belgrano y ahora, busca desembarcar en La Cumbrecita. Sin embargo, su presencia no está exenta de polémicas, ya que en muchas ocasiones sus inversiones han generado preocupaciones sobre desplazamiento de comunidades, impactos ambientales y encarecimiento del costo de vida.

Sinergia Sustentable, la apuesta cordobesa por la construcción en wood frame (casas sustentables a US$ 750 el m2)

(Por Rocío Vexenat) La arquitectura sustentable sigue ganando terreno en Córdoba, y un claro ejemplo de esta tendencia, este emprendimiento liderado por Gonzalo y Matías Quinteros. Ambos hermanos y socios, arquitectos egresados de la Facultad de Arquitectura de la UNC en 2014, comenzaron a gestar esta propuesta innovadora en 2019, luego de un recorrido profesional enfocado en la construcción tradicional.