Proaco invierte $ 1.500 millones para desarrollar Opera Park (un producto calibrado a la medida del mercado)

Cuando la coyuntura no ayuda, Grupo Proaco tiene una fórmula para seguir creciendo: ofrecerle al mercado el producto justo. Y eso hicieron para el lanzamiento de Opera Park, el emprendimiento que toma -y pone en valor- el castillo de la ex Clínica Bergmann, sobre Av. Costanera, a metros de Opera Luxury Condominium.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Si esperamos el momento oportuno, la circunstancia económica ideal, sería muy difícil desarrollar inmuebles en Argentina”, analiza Lucas Salim para justificar el “timming” del lanzamiento de Opera Park, un emprendimiento que demandará -de punta a punta- una inversión de $ 1.500 millones.

Entonces, con un contexto que se complicó en las últimas semanas, la fortaleza de Proaco es haber definido un producto muy específico: unidades de 1 dormitorio (58m2), 2 dormitorios (92m2) y pocas de 3 dormitorios (129m2), en un predio con ubicación única en zona norte.

El terreno tiene 2 hectáreas donde se levantarán 4 torres de 100 unidades cada una, con un club house y piletas de uso exclusivo de los propietarios, pero con las instalaciones del castillo abiertas al público.

En esa vieja edificación de 700 m2 levantada a principios del siglo pasado funcionará un spa en la planta alta, un restaurante en la planta baja (ambos abiertos) y un gimnasio en el subsuelo, este sí exclusivo de los habitantes de Ópera Park.

Solos y solas, divorciados y divorciadas…

El target de usuario final al que apunta el nuevo desarrollo de Proaco es bien claro: “aun cuando hay crisis la gente se sigue separando, las personas enviudan y los jóvenes se casan”, define Salim.

Con un valor de US$ 1.800 / 1.900 el m2, el precio de una unidad de un dormitorio rondará en esta etapa de venta los US$ 100.000.

Tras la experiencia que dejó la venta de Opera Luxury, Proaco confía en tener un producto distinto al que se ofrece en zona norte, por tamaño de las unidades y valor final. De hecho, remarcan, en el otro emprendimiento vecino hay lista de espera para alquilar departamentos.

Las obras de la primera torre y la restauración del castillo inician en los próximos días y se estima que los primeros espacios comunes (el restaurante y el spa) estarán listos en el próximo año. La primera torre se terminará en 36 meses y cada año se empezará la construcción de la siguiente, escalonando el proyecto.

“Este emprendimiento necesita la venta de 10 departamentos por mes”, explica Salim sobre el ritmo comercial que imaginan para Opera Park.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: