Puf… el valor de por vida de cada empleado público es de $ 40 millones (cada uno, ¿eh?)

Tom Peters popularizó en los 90 el concepto de “valor vitalicio de un cliente” e invitaba a ver cada persona que entraba a nuestro local con esta cifra en la frente: valor de su compra actual * cantidad de compras al año * cantidad de años como cliente. Idesa hizo algo homólogo con el costo de cada empleado público… ¡agarrate!


 

Corta la bocha: cada empleado público -a valor actuales- nos costará una fortuna:

Durante su vida activa habrá que pagarle $23 millones a precios actuales en concepto de salarios, cargas sociales y gratificaciones.

Cuando se jubile habrá que pagarle $17 millones más precios actuales en concepto de jubilación y la pensión derivada a su cónyuge cuando fallezca.

Así, designar un empleado público implica comprometer unos $40 millones.

Idesa propone este ejercicio para tomar conciencia lo que significa cada nuevo ingreso a la administración pública y las consecuencias de un régimen de estabilidad laboral muy rígido.

Muy interesante y recomendable la mirada de Idesa aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)