Qubik es una plataforma tecnológica que integra múltiples operadores logísticos, dando la posibilidad a grandes empresas, e-commerce, pymes y emprendedores de gestionar su logística de manera eficiente y centralizada. “Si vos vendés mochilas y querés que te las busquemos en tu proveedor, lo hacemos. Si querés que te las guardemos en un depósito, también lo hacemos. Y si querés que se las llevemos a tus clientes, también. Contamos con un algoritmo que recomienda las rutas más óptimas y al mejor costo”, cuenta Matías Jalil en diálogo con InfoNegocios desde México DF, país en el que buscan hacer pie.
En palabras técnicas, la compañía ofrece servicios de logística de manera integral que incluye primera milla (recolecciones y larga distancia), entregas de última milla, fulfillment, logística inversa y servicio de pick up points urbanos. Todo esto integrado y gestionado desde una única plataforma. “Trabajamos en una plataforma sencilla y amigable, para que cualquier persona pueda utilizar nuestra tecnología”, comenta Camila Aguado, CTO de Qubik.
Qubik comenzó con una inversión de US$ 50.000, que le permitió desarrollar su primer MVP (producto mínimo viable), armar el equipo de trabajo y comenzar las operaciones en Córdoba.
"Las organizaciones logran procesos administrativos y logísticos más eficientes; mediante Qubik, los costos operativos se reducen hasta un 40% permitiéndoles de esa manera ser más rentables y sustentables en el tiempo, además trabajamos en la reducción de la huella de carbono disminuyendo considerablemente los km recorridos de los productos” explica Gerardo Rodríguez, especialista en logística dentro de la compañía.
Por otro lado, les permite a sus clientes a través de un dashboard de gestión, tener acceso a métricas detalladas de sus operaciones con el objetivo de profesionalizar sus decisiones.
Hoy, con apenas 6 meses en el mercado, Qubik tiene una red de aliados logísticos que le permite dar soluciones en todo el país. En los últimos meses comenzó un rápido plan de expansión comercial que permitió brindar su servicio a más de 120 clientes, entregar más de 40.000 paquetes, concretar más de 4000 viajes en todo el país mediante su red de aliados. “Planeamos facturar más de $ 200 millones de pesos solo en Argentina durante el año 2022”, comenta Máximo Cabanillas, CFO de la compañía.
Qubik tiene como objetivo comenzar sus operaciones en México para el mes de marzo, y pretende desembarcar en Chile, Colombia durante el año en curso.
Los emprendedores atrás de Qubik
Matías Jalil, CEO de la compañía, junto a Gerardo Rodríguez (COO), cuentan con más de 12 años de experiencia en logística. Ambos, en conjunto con Camila Aguado (CTO) y Máximo Cabanillas (CFO), crearon esta compañía que desafía los límites de la logística. “Venimos a cambiar el mindset de la logística, sabemos cómo disrumpir para que nuestros clientes se animen a confiar en nuestra solución”, comenta Matías, actual CEO de Qubik.
“Estamos convencidos de que Qubik ayudará a superar los desafíos logísticos para que grandes empresas, pymes y emprendedores puedan concentrarse en lo que realmente les importa: fabricar, vender o comercializar sus productos, sin tener que preocuparse por su logística. Invitamos a empresas y emprendedores que quieran optimizar su proceso logístico a que nos contacten para contarles más sobre nuestros servicios” .
Qubik, la startup cordobesa que busca ser como Despegar, pero de logística (factura $ 10 millones al mes y ya prepara su expansión regional)
Brinda soluciones logísticas para empresas grandes y emprendedores pequeños. Desde buscar tu mercadería en origen, guardarla en depósitos y llevársela a tus clientes. De todo se ocupan y al mejor costo (tienen más de 30 empresas de transporte en todo el país). “Queremos ser el Despegar de la logística”, aseguran. Finalizaron de manera exitosa su primera ronda de inversión con el objetivo de acelerar su expansión a México, Chile y Colombia. Conocelos.
Tu opinión enriquece este artículo: