Qué es la misteriosa “mesa 70” con la que El Papagayo (de Javier Rodríguez) logrará duplicar sus cubiertos

(Por Lourdes Leblebidjian /RdF) Esta semana El Papagayo expandió su propuesta y la puso en movimiento. La experiencia del Papagayo ahora no estará localizada solo en el emblemático pasillo angosto, sino que también estará conformado por un living, “la mesa 70” y un patio. Además, próximamente estará disponible Casa Papagayo. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Antes, un hostel viejo en la calle Arturo M. Bas 69. Antes, también, un hueco angosto en el medio de la manzana. Ahora, El papagayo. 

Espacios que antes pasaban desapercibidos, y que no generaban curiosidad ni para levantar la vista, Javier Rodriguez y Lucía Roland los vieron y los transformaron. Una pareja, pero también un equipo de trabajo que generó negocios de familia. Javier, con sus dotes culinarios, y Lucia con su visión sofisticada de diseño, se fusionan y crearon El Papagayo, Standar 69 y van por más. 

La nueva versión de El Papagayo, cuenta con un living, “la mesa 70” y un patio.

La mesa 70 es la novedad.  La propuesta es un espacio abierto para reuniones de negocios, para capacitaciones, en donde se ofrecerá servicio de  desayuno, almuerzo, para aquellas personas que busquen tener presentaciones corporativas o eventos. Durante la cena, la mesa 70 será una más de El Papagayo

En cuanto al living, durante los  almuerzos será parte de las propuestas corporativas o eventos. Y por la noche la experiencia del Papagayo empezará y terminará en el living. Será un espacio de recepción donde los clientes podrán empezar degustando vinos o una variedad de espumantes, y luego de la cena volver por un café, otro trago o un habano. El objetivo es “brindar una nueva experiencia y más completa”, explicó Javier Rodriguez. 

Esta apuesta implica también un salto significativo para el negocio. “La idea es hacer más cubiertos, cambiando menos. En El Papagayo no tenemos casi la posibilidad de renovar mesas porque el espacio es muy chico”, manifestó Javier. Además de darle mayor dinamismo a la experiencia, la renovación les permite duplicar el negocio sin necesidad de sumar tanto personal adicional.  “Nosotros hoy hacemos 34 cubiertos que es lo máximo por turno, y ahora podemos hacer hasta 60 cubiertos. Agregamos 14 lugares con la mesa 70 y después podríamos renovar mesas allá, con este lugar”. 

Por último, esta transformación incluye una cocina dentro del living que les permitirá, más adelante, sumar una propuesta de almuerzo al paso en El Petit Papagayo. “Nosotros siempre explotamos cada metro cuadrado”, concluyó Javier. 

Arriba de este espacio, se está terminando de construir otra propuesta: Casa Papagayo. No es un hotel, tampoco es un hotel boutique, “son cinco habitaciones para amigos, y clientes habituales” . Impulsados por el espíritu de servicio y hospitalidad que los caracteriza a Javier y a Lucía, crearon esta nueva propuesta para recibir a invitados que vienen a cocinar, a clientes que quieran quedarse después de una cena en El Papagayo.

El foco sigue en Argentina. Las proyecciones de negocios que Javier y Lucia tenían en Barcelona y en el exterior se detuvieron, por el momento. “La primera razón es porque nos va bien, después porque hacer algo afuera implica viajar más, calidad de vida yo no tengo tantas ganas de seguir viajando tanto; y porque nos gusta Córdoba”. Los posibles nuevos negocios de Rodriguez y Roland, se proyectan posiblemente en Mendoza, pero no hay nada confirmado aún.

“¿Qué podemos mejorar hoy?” es la pregunta de cada día que Javier le hace a sus empleados y un emblema de su negocio.  “Si queremos vender tenemos que proveer la calidad que nosotros estamos esperando. Vos fijas la vara que van a tener tus clientes” expresó Javier. Esta visión que la pareja hizo bandera, los lleva a crear estándares altos y a ir haciendo que los cocineros, emprendedores de Córdoba se animen. 

Además del  trabajo arduo de la pareja, y la visión que traen de su experiencia en el extranjero, en conversación con InfoNegocios, Javier reveló que su éxito se debe a no tener miedo a animarse

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.