¿Qué es Wiki? ¿Tu empresa es Wiki?

Hace ya más de un año que en la redacción de InfoNegocios usamos los Docs de Google para trabajar allí la “Mesa de Noticias” (los temas que cada uno debe producir) y los “Textos Finales” (los materiales que ya están listos para subir al administrador de contenidos de nuestra web, el email y la versión papel de nuestro diario, ver una muestra aquí). Nos pareció una forma fácil y productiva de trabajar en red aun con personas fuera de nuestra red interna y evitando el tráfico de emails improductivos.
Ahora me entero que esto es exactamente una “Wiki”, un vocablo que todos tenemos asociado a Wikipedia y que -bien pensado- deberíamos ir sumando cada vez a más áreas de nuestras empresas y hasta a nuestra relación con los clientes.
¿O no te ha pasado más de una vez de intercambiar una larga lista de mails entre compañeros de trabajo y clientes donde uno opina, el otro corrige y otro opina tarde sobre algo ya resuelto?
Adoptar la cultura y la tecnología Wiki (más fácil lo segundo que lo primero) puede ser un interesante salto en la productividad de tu empresa y hasta de tu forma de organizarte con amigos. Cómo funciona una Wiki explicado muy sencillamente (para dummies) aquí. (Está en inglés, pero aún así es perfectamente clara).