Qué les prometen los candidatos a los empresarios (lo que propusieron en el CPCE los competidores por la intendencia)

Los 4 candidatos mejor posicionados en las encuestas hablaron sobre estos temas en el debate organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Red ciudadana Nuestra Córdoba. Estos fueron los principales puntos de la plataforma que afectan a los hombres y mujeres de negocios. Todo en esta nota.

Ramón Mestre (Juntos por Córdoba)
Sin ofrecer propuestas, se limitó a revisar gestiones pasadas y las que sentenció como “12 años de atraso”. En su “flashback” el actual jefe comunal habló de dos momentos clave para la debacle del municipio: el año 1999 cuando se redujeron el 30% de los impuestos, y el período 2003-2011 cuando ingresaron 7.300 empleados municipales generando un gasto de $ 210 millones mensuales, según dijo.


Tomás Méndez (Movimiento ADN)
·    El debutante candidato puso el foco en el servicio de recolección de residuos. “Cotreco y Lusa no van a estar más en Córdoba pero tampoco Crese va a ser una sociedad estatal, será un ente autárquico porque no vamos a pagar impuestos. No puede ser que la Municipalidad pague el 21% de IVA de su recolección propia de sus residuos”, explicó.
·         Propuso también crear un loteo de terrenos para viviendas y la creación de una cooperativa municipal de vivienda para la clase trabajadora y también invertir 22 millones de pesos en cámaras y 70 millones en nuevas luminarias.

Luis Juez (Fuerza por la gente)
El exintendente y actual senador por el Frente Cívico propuso una reducción del 25% en el impuesto inmobiliario municipal y la suspensión del pago de ITV hasta el 2017.
·         Propuso también la creación de un corredor gastronómico municipal cuyo recorrido sea realizado por trolebuses de la Tamse.

Esteban Dómina (Unión por Córdoba)
El edil y candidato por el oficialismo provincial propuso optimizar los servicios de transporte e higiene urbana, que seguirán en manos privadas, pero en ese sentido plantea, “hacer cumplir a rajatabla los contratos con las empresas concesionarias”.
·         Dijo que si es electo congelará el Impuesto Inmobiliario y crear el Tribunal Fiscal Municipal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.