Qué mejoras debería tener el nuevo “Movypark” (mientras no haya sistema la Muni perderá más de $ 12 millones por mes)

El sistema de estacionamiento medido se activó a mediados de diciembre de 2017 y el lunes el intendente de la ciudad decidió llevar adelante la baja del contrato. ¿El motivo? La falla del servicio durante el fin de semana. Aproximadamente, la aplicación recauda $ 20 millones por mes. De Loredo piensa que es la oportunidad de hacer las cosas bien. Qué podría mejorar el nuevo futuro sistema, en esta nota.

Image description

Se podría decir que empezaron con el pie izquierdo. Durante los primeros días de implementación -allá por diciembre de 2017- los usuarios ya detectaban que estaba lejos de ser intuitiva y que no reconocía las zonas de cobro. 
 


Lejos de mejorar, su fama empeoró cuando se conoció la filtración de datos de los usuarios. Sin dudas, el hecho de que la aplicación estuviera fuera de servicio durante el fin de semana fue la gota que rebalsó el vaso. Este lunes, el intendente Martín Llaryora decidió rescindir el contrato. 

“La Municipalidad deberá iniciar un nuevo proceso de licitación rápido, superador y a un precio conveniente”, señala el concejal de la ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo.

Pese a sus faltas, la empresa parece que analiza cuidadosamente su situación antes de hablar y por el momento, calla.

Aproximadamente se recaudan por el pago del estacionamiento unos $ 20 millones mensuales, de los cuales el 61% era para la Muni y 39% para la empresa. Con el cese de la actividad de la aplicación el estado municipal perderá alrededor de $ 12.200.000.

Para De Loredo, la rescisión del contrato es una oportunidad para mejorar el servicio en la ciudad. 
 


Qué debería incluir la próxima aplicación (según De Loredo)

  • Geolocalización: por un lado, que no permita activar el pago si el vehículo se encuentra en un área donde no aplica el estacionamiento medido. Por otro, que te notifique si no está utilizando la aplicación o que se desactive automáticamente cuando se mueve el vehículo. 
  • Controles para evitar el “doble” cobro del estacionamiento medido automatizado con el control humano. 
  • Localizar los espacios vacíos.
  • "Dotar a las cooperativas de naranjitas autorizadas de dispositivos electrónicos como tikeadoras manuales para el control y emisión de comprobantes de estacionamiento con tarifas prefijadas para que puedan convivir ambos sin generar problemas a los usuarios", sugiere el concejal.

De Loredo afirma que ante las fallas en el servicio: “El Municipio cuenta además con herramientas legales para aplicar multas por más de $ 500.000 ante la falta de cumplimiento del contrato por parte de la empresa Movypark y solicitar indemnización por los daños provocados a la Municipalidad ante las interrupciones del servicio”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

13/03/2020 - 09:14

Coincido en que le hacia falta más funciones y mejor gráfica. Ser amigable y brindar una mejor experiencia al usuario. Por ej. Creo funcionaría muy bien el sistema de estacionamiento utilizado en Marcos Juarez. http://citypark.mmj.gob.ar/

jose elaskar
12/03/2020 - 11:43

Una muestra más de política mediocre. Lo anterior no sirve. Empecemos de cero. La verdad es que se debería mejorar y potenciar lo que existe. Sino siempre somos presos de los cambios por ejemplo Clima - Cliba - Crese - etc...... Somos prisioneros de la falta de criterio de los funcionarios públicos que son más políticos que gestores. Y no importa el color político, han demostrado ser poco eficientes en general. O a caso cambiar los colores de los cordones va a mejorar el tránsito en la ciudad. Cordiales saludos.

12/03/2020 - 09:40

*Que permita tener un histórico de los lugares donde uno lo utilizo y cuanto tiempo estuvo allí.<br /> *Que permita mover con los dedos la posición del mapa, es decir ponerlo de acuerdo a como uno se encuentra estacionado para ubicarse mejor.<br /> *Que se mejore el sistema de logueo de la aplicación, cada vez que la utilice tuve que generar una clave nueva o que pueda estar asociada a CIDI o algo así.<br /> *Mejorar un poco interfaz gráfica.<br /> *Ampliar las zonas de utilización.<br />