La hamburguesa es por lejos el símbolo de la comida rápida. Tan famosa y deliciosa, que durante los últimos años diversas cadenas han estado a capa y espada desarrollando sus “fórmulas secretas” para, con el pecho inflado, decir que tienen la mejor hamburguesa del mundo. McDonald 's es un claro exponente de esto, con la salsa secreta de sus Big Mac como la fórmula del éxito que logró llegar a -casi- todos los países.
Pero ojo, eh, que no todo es lo que parece…
Y es que, pese al liderazgo de los arcos dorados en el mundo, su competencia no se queda atrás, sobre todo en LatAm, donde por el Día Internacional de la Hamburguesa -este próximo 28 de mayo- PedidosYa! elaboró un informe de tendencias a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú, donde tira la verdad de la milanesa -o de la hamburguesa, en este caso- sobre quiénes integran el top 5 de las cadenas de comidas rápidas en los principales países de Latinoamérica.
El ranking también va de la mano con la demanda, con un 2020 donde en la región los usuarios de la plataforma pidieron más de 17.750.000 hamburguesas, lo que representó cerca de 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.
En el caso de Argentina, durante el año pasado aumentaron casi 650% los pedidos de hamburguesas respecto al año anterior. En su totalidad anual, los pedidos se quintuplicaron en comparación a 2019.
Tu opinión enriquece este artículo: