Quijada: “En dos años vamos a saber si hicimos un buen negocio” (de 50 a 400 empleados)

Aunque tiene 10 años en el mercado de la venta de 0Km con Auto Munich, hace un año exactamente Hilario Quijada abría un DS Store y empezaba su relación con PSA. En un año de caída del 50% del mercado apostó y se quedó con concesionarios Citroen y Peugeot. ¿Está haciendo un buen negocio?

Image description
Image description

A contramano. Así manejan el negocio de venta de autos los hermanos Pablo e Hilario Quijada: en 3 años pasaron de 50 a 400 empleados y a Auto Munich (autos y motos BMW), sumaron un concesionario Mini y un DS Store.


Y mientras todas las estructuras se achicaban, los Quijada (ambos ingenieros agrónomos, del “palo” del campo) se quedaron con Naum Citroen (en agosto fueron el concesionario de la red que más vendió) y los concesionarios Peugeot de Jorge Antún y el que operaba la misma PSA, Aupesa (ex Marimón, ex JGarcía C.).

“No somos una excepción a la industria que viene en franca caída -explica Hilario-; sucede que al ser nuevos y estar formando un grupo nuevo no tenemos el arrastre de otras concesionarias de 30 o 40 años. Eso nos permite estar creciendo… Seguramente no a los volúmenes que quisiéramos, pero dentro del contexto estamos creciendo”.

-¿Estás haciendo un buen negocio con esta apuesta?

-Eso no te lo puedo responder hoy. En dos años vamos a saber si hicimos un buen negocio. Hoy es el momento de invertir y apostar.


DS Store presentó el nuevo DS3 Crossback

Celebrando su primer año de apertura en Córdoba, en el DS Store Córdoba se presentó este miércoles el DS 3 Crossback, el nuevo modelo de la marca premium que llega con tres niveles de equipamiento: Be Chic, So Chic y Grand Chic. Los precios van desde los US$ 39.000 a los US$ 54.000.

El lanzamiento contó con la presencia de Gonzalo Cascina, director de DS automobile Argentina, Hilario Quijada, director de la concesionaria y Esteban Adam, gerente de DS Store.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: