Tal cual lo adelantamos, el hotel se suma como una de las alternativas más esperadas por el sector corporativo.
Para el primer semestre ya cuenta con 51 eventos confirmados, algunos de los cuales implican la ocupación plena del hotel y su centro de convenciones. Los congresos y jornadas médicas copan la agenda: Simposio Multidisciplinario de Cáncer de Mama (dos jornadas y 300 asistentes); Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión (cinco jornadas y 2.500 asistentes); Congreso Maxilofacial (tres jornadas y 300 asistentes); y Congreso Argentino de Diabetes (dos jornadas y 400 asistentes), por nombrar solo algunos.
“Durante enero y febrero tuvimos muchas consultas para realizar eventos empresariales. Seis de cada 10 de las cotizaciones se confirmaron, lo que alimenta nuestras expectativas de que será un muy buen año para todo el segmento”, nos cuenta Marcelo Salas, gerente de Quinto Centenario.
Para el ejecutivo el movimiento obedece principalmente a dos factores: por un lado, la demanda postergada por las restricciones de la pandemia y, por el otro, el dinamismo habitual de un año electoral.
Las reservas en el hotel también vienen bastante bien. En enero y febrero trabajaron con un promedio de 50% de ocupación, motorizado principalmente por los eventos musicales que se dieron cita en Córdoba. Siguiendo el plan de reapertura paulatina en marzo, habilitarán otras 60 habitaciones (arrancaron con 60), quedando a un paso de llegar a las 188 disponibles (396 plazas).
La Cumbre Regional de InfoNegocios, también en el Quinto Centenario
Durante marzo se desarrollará el evento que congrega a los representantes de cada una de las 8 redacciones que el diario tiene desplegadas a lo largo del país. También, participarán InfoNegocios Uruguay y Paraguay.
Tu opinión enriquece este artículo:
Mónica Elisabeth Sacco :
"Sheraton" se escribe con una sola "t", aunque el hotel ya no pertenezca a la cadena. Me alegro por la gente de Quinto Centenario: ¡Que vuelvan las convenciones y eventos a Córdoba!