Quorum sale de Ciudad Empresaria y será cadena hotelera (prepara 3 aperturas)

El titular del Grupo InterContinental Hotels Group (IGH) explicaba en una entrevista publicada el fin de semana que en tiempo de inflación la hotelería es el mejor negocio inmobiliario porque tiene más flexibilidad que otros productos para ajustar los precios.
Al parecer un grupo de empresarios cordobeses piensa en el mismo sentido y decidieron invertir en el rubro pero evitando lo que suele ser un paso crucial en el despegue del negocio: crecer con marca propia. Por ese motivo optaron por una brand conocida en el mercado local: Quorum Hotel.
El dato lo confirmó a InfoNegocios Daniel Parodi, titular del hotel. “Inicialmente serán 3 hoteles, 2 de ellos en un formato exprés y el restante de unas 30 habitaciones”, indicó, pero evitó dar datos de los montos invertidos en la expansión de la marca.
Este medio pudo saber que uno de los hoteles se construirá en el Gran Córdoba y que hay chances de que haya otro Quorum en Misiones.
Otro dato que trascendió es que el objetivo es que la marca apunte a un segmento bien definido y por eso el tag line que propone Parodi y su equipo para los nuevos inversionistas es: “dueños para dueños”. “Buscamos un público que encuentre calidad en el servicio a un precio acorde”, dicen desde la empresa.
¿Cuál es el comportamiento del mercado cordobés en este rubro?, en la nota completa.

De acuerdo a datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que publica el Indec, a marzo de este año en la ciudad de Córdoba hay 24.800  habitaciones o unidades disponibles de hoteles 3 estrellas o boutique y 33.883 en hoteles 4 y 5 estrellas. Durante ese mes, en la primera de las categorías se ocuparon 12.650 en la segunda, 17.709. Es decir, un porcentaje de ocupación del 51% y 52%, respectivamente. “La categoría es la que más creció en el año si se la compara con las restantes (residencias, hoteles 1 y 2 estrellas, y unidades para-hoteleras)".

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.