R. Suárez le compró 6.000 motos a Honda (para colocar a razón de 500 unidades por mes en 2012)

Ramón Suárez es un histórico representante de Honda en la provincia: desde hace 8 años opera esa marca en Villa María y acaba de abrir su tercera sucursal en nuestra ciudad (dos de autos y una de motos).
“En este nuevo local de motos vamos a comercializar los 30 modelos de la marca, en una gama de precios que arrancan en los $ 6.000 y llegan a los US$ 45.000”, resume Esteban Aparicio, gerente comercial del flamante espacio ubicado en Av. Rafael Núñez 5021, en el complejo Village Plaza, frente a la Mujer Urbana.
¿El plan comercial? Colocar 500 motos mensuales, para lo cual R. Suárez le compró a la marca japonesa 6.000 unidades que comercializarán sólo en este concesionario.
“Tuvimos un dulce noviembre en Córdoba, mes en el que vendimos arriba de 1.000 unidades y este nuevo espacio nos va a ayudar a llevar adelante un plan nacional de fortalecimiento en el que nos hemos planteado un lanzamiento por mes durante los primeros seis meses del año entrante”, cuenta Fernando Alonso, director comercial de Honda Argentina.
Honda es hoy la segunda marca en participación de mercado y quiere sacar del primer puesto a Motomel en 2012, por lo que planea algunos cambios (de layout, diseño e imagen) de cara al año que viene mientras avanza hacia una red de concesionarios exclusivos en los próximos 5 años.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.