Receta para retener un gerente (y que no se vaya a los 5 años)

“Cuando un gerente llega a una empresa, recién a los dos años alcanza su nivel más alto de producción. De ahí tiene dos años más de pleno desarrollo y al quinto necesita cambiar: o se va o lo cambian”, explica Alejandro Ferrazolo, responsable de Select Executives, el área de Sesa Select que se encarga de seleccionar profesionales de alta gama.
La receta “mágica” para que los ejecutivos confíen en la empresa y no se vayan transcurrido ese tiempo parece tener tres componentes, según lo expresaron ayer los responsables de Sesa Select en un evento destinado a los gerentes de recursos humanos cordobeses. “La compañía debe focalizar en el puesto clave: el resto de la empresa debe reconocerlos, hacerlos participar de programas especiales de formación y por último asociarlos de algún modo (podría ser a través de comisiones)”, aclara Ferrazolo. Otro de los tips indica que se debe trabajar en la identificación emocional con la marca y por último ofrecer una propuesta competitiva. “Para eso es necesario indagar en los factores reales de motivación de cambio y enfocar el presente y el futuro del puesto”, concluye el responsable de Sesa Select.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.