Red Bus será la principal tarjeta de débito: 1 millón de plásticos para pagar colectivos, taxis y más

Pagar el servicio de transporte urbano de pasajeros es sin lugar a duda el objetivo principal de Red Bus. Sin embargo, para los usuarios del servicio y para otros cordobeses, la posibilidad de abonar  productos y servicios resulta un atractivo que ya disfrutan otros ciudadanos del país, como los porteños y rosarinos. Si bien por el momento las prestaciones de la nueva tarjeta están limitadas a abonar el pasaje del ómnibus, en un futuro cercano también se podrá pagar el estacionamiento medido (lo primero que se implementará), un viaje en taxi y remis, ciertos productos en quioscos, y toda clase de pagos inferiores a los $ 1.000; hasta existe la posibilidad de poder cancelar impuestos municipales y servicios básicos. Para todo esto, habrá que esperar hasta mediados del año 2012, fecha en la cual la gente de Siemens (proveedor del servicio Red Bus) pondrá en marcha la segunda parte del plan. Para ese entonces, estiman que estarán funcionando las 1.500 bocas que instalarán en toda la ciudad (hoy son 470). Hasta el momento se repartieron 400.000 tarjetas magnéticas y otras 200.000 se distribuirán de acá hasta fin de año. Sumadas a los 400.000 plásticos que ya circulaban, llegarán al millón.

En lo que respecta estrictamente al transporte urbano de pasajeros, la tarjeta Red Bus ofrecerá promociones y descuentos para viajar en determinadas franjas horarias, similares a los implementados hasta ahora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.