Redrado la tenía clara: había que comprar cocheras (febrero amargo en el índice Ceduc)

Los que creían que Martín Redrado era un técnico de Harvard sin visión política tuvieron su mentís cuando el ex titular del Banco Central se fue de la entidad con las botas puestas y desencajó – luego- su recomendable libro, Sin Reservas, donde cuenta su verdad.
Quienes creían que era un rubio desabrido sólo interesado por la economía y la política tuvieron su mentís cuando vieron a Luly Salazar morir de amor por él.
Y quienes creían que sólo era bueno para la macroeconomía, también se equivocaron: Redrado recomendó hace 18 meses que se invirtiera en cocheras, el único producto inmobiliario que sorteó con éxito la crisis que desencadenó el cepo cambiario.
"En efecto, el informe de la Cámara de Desarrollistas Urbanos (Ceduc) muestra que en los últimos ocho meses los únicos bienes inmuebles que se ubicaron por encima del período base de la medición (octubre 2011) fueron las cocheras. En tanto, las ventas de casas y departamentos se desplomaron.
Por otra parte, sumando las ventas totales de departamentos, casas, cocheras y lotes durante febrero de este año y comparándolas con las del mismo período de 2012 se registra una caída del 0,9%.
(Más sobre el informe de la Ceduc y la evolución del sector en nota completa)

“Las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante el mes de febrero de 2013 fueron un 12.3% inferiores a las registradas en febrero de 2012, como consecuencia de reducciones interanuales en todos sus componentes: -3.6% en el caso de los departamentos y casas, -56.8% en cocheras y -16.3% en lotes. Mientras que las adquiridas con financiación fueron un 4.6% superiores a las registradas en febrero de 2012, con evolución muy diferente entre departamentos y casas y cocheras por un lado, con variaciones interanuales fuertemente positivas (+24.8% y +37%, respectivamente) y lotes por el otro lado, con variación interanual fuertemente negativa (-62.4%)”, precisa el informe.
Si 2013 arrancó bien o mal, es difícil de contestar todavía: enero fue muy bueno pero en febrero los números fueron negativos. Habrá que ver qué sucede en marzo.
Mirá acá el índice Ceduc Completo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.