En el complicado 2020, Renault y Nissan produjeron en Santa Isabel 39.000 unidades y con el repunte de fin de año y la llegada de Alaskan pudieron consolidar un turno de trabajo diario.
Ese es el ritmo previsto para 2021 (un turno completo, de 6 a 14), para producir 50.000 unidades: la mitad serán pickups Frontier y Alaskan y la mitad vehículos como Kangoo, Sandero, Stepway y Logan.
La marca del rombo cerró 2020 con 13,6% del market share y espera un doble crecimiento para 2021: un mercado de 440.000 autos (100.000 unidades por arriba de las 340.000 de este año) y además crecer a un rango entre 14% y 14,5% del total del mercado.
Con la llegada de la Alaskan, su pickup "one tone", Renault participa ahora en todos los segmentos del mercado y -además- aprovechará (como todos los demás jugadores) que Ford dejará de producir vehículos en Brasil y saldrá de algunos segmentos, al menos con precios competitivos.
El Renault Summer Tour pasó por VCP
Luego de iniciar en Salta y camino a su próxima parada en Mar del Plata, el Renault Summer Tour pasó la semana pasada por Villa Carlos Paz, con una flota de 4 Alaskan para que clientes y periodistas pudieran probar en un circuito offroad las bondades de la nueva pickup grande del rombo. Aunque la Alaskan es el eje de este evento, los clientes también tienen acceso a Koleos, Captur, Duster Orocho, Stepway y Sandero.
De Villa Carlos Paz la caravana sigue su recorrido rumbo a Mar del Plata para luego ir a Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
Ahora sí: llega el Zoe
Renault Argentina confirmó que en primer semestre de este año llegará al país la segunda generación de Zoe, el auto eléctrico más vendido de Europa.
De esta manera, la marca francesa suma otra oferta a su Kangoo ZE, el utilitario eléctrico que tuvo muy buena acogida entre los primeros clientes corporativos que se animaron a apostar por esta movilidad.
Y la Renault Business Week
Los 46 concesionarios que Renault tiene en el país recibirán durante 2021 su Business Week, una semana donde dispondrán para su exhibición y prueba de toda la gama de vehículos comerciales de la empresa, desde la Kangoo a la Master (Furgón y Minibús), pero también las pickups Oroch y Alaskan.
La Renaulution, una nouvelle vague
El CEO global de Renault, Luca de Meo está impulsado una “Renaulution” en la compañía que incluye una nueva unidad de negocios pensada en las nuevas formas de movilidad (no ya “tener” un auto sino “usar” un auto) y el fortalecimiento de la marca Alpine para autos deportivos y de alta gama (el equipo de Fórmula 1 pasó a ser Alpine F1 Team para esta temporada.
En vehículos tradicionales la empresa seguirá apostando a las marcas Dacia y Renault, aunque tampoco se descarta alguna vuelta de tuerca en la materia.
Tu opinión enriquece este artículo: