RIM no se rinde: BlackBerry 10 promete volver a enamorar (llegará en el primer semestre de 2013)

Si tenés BlackBerry Messenger seguramente estás recibiendo más mensajes de tus amigos que dicen: “Me paso a Android, agenden mi Whatsapp”.  La migración -que existe- no es una estampida: de hecho BlackBerry sumó 2 millones de clientes nuevos en el último trimestre en el mundo, para superar los 80 millones de usuarios. Y todavía RIM tiene un gran as en la manga: BB 10.
“Con la nueva plataforma vamos a volver a ser el centro de atención -se entusiasma Pablo Grasso, gerente regional Cono Sur de RIM-; ninguna plataforma brinda la experiencia de usuario de BlackBerry 10”.
Para afirmarlo, Grasso utiliza uno de los 150 equipos “Alfa” que RIM entregó en Argentina a desarrolladores para que creen aplicaciones de la nueva plataforma.  -Además, la empresa montó en Buenos Aires el primer Centro de Innovación de Latinoamérica y están muy entusiasmados con las interacciones que están logrando.
Pero, ¿qué es BlackBerry 10?
“Es algo más que un sistema operativo -explica Grasso-; es una plataforma muy potente de mobile computing pensada para los próximos 10 años. El 60% de los autos de alta gama ya tiene -de alguna manera- BlackBerry 10, porque ese sistema está basado en QNX, una compañía que RIM compró en 2010 y que es tan confiable que se utiliza en plantas nucleares y trenes de alta velocidad”.
Y claro: para correr un software tan “machazo”, vamos a necesitar nuevos equipos. En 2013 saldrán 6 modelos aptos para BB 10: 2 de gama alta, 2 de gama media y 2 de gama baja, cada uno de esos pares tendrá un aparato con teclado full touch y otro con el tradicional teclado QWERTY que es una de las fortalezas de BlackBerry.
- ¿Y qué trae de nuevo BBM con BB10?-, preguntamos.
(Respuesta en nota completa).

- Sólo te puedo decir que BlackBerry Messenger se potencia aún más. Ya es la mensajería móvil más grande del mundo, con 60 millones de clientes, y con BB10 será aún mejor. Todo lo que ofrece la nueva plataforma permite una experiencia fluída y diferente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

El equipo de Digital Winds

Con oficinas en Villa Allende y cerca de 30 colaboradores, la firma especializada en marketing se define como una “empresa tecnológica, digital y comercial”. Presta servicios en Argentina y otros 6 países, incluyendo España, Uruguay, República Dominicana y Arabia Saudita, entre otros.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.