"Serán cuatro manzanas centrales y otras tres de menor tamaño divididas en áreas para empresas alimenticias, metalmecánicas, tecnológicas y un sector para administración e incubadora de empresas", detalló Leonardo Sassi, secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la ciudad serrana.
Los lotes, en tanto, están fraccionados desde 1500 m2 y hasta 5000 m2.
El acento en la posibilidad de instalar empresas de base tecnológicas quedó demostrado por la presencia de autoridades de la Ciiecca en el lanzamiento de la iniciativa.
Además, agregó el funcionario, el municipio construirá un parque recreativo y cultural en otras cuatro hectáreas lindantes, donde funcionaba un basural.
"Actualmente funciona como planta de traslado de residuos -explica Sassi-, que se desactivará en breve y se saneará. Allí haremos un parque recreativo con SUM, Centro de Conferencias, un sector de reciclado de basuras. Todo estará abierto a la comunidad para que se integre a la ciudad con el polo industrial", explicó.
El anuncio se enmarca en un plan de planeamiento urbano que viene llevando el intendente Sergio Spicogna, quien anticipa que las primeras empresas que se trasladarán son las firmas que han quedado "atrapadas" por el crecimiento de la ciudad .
"El Estado debe abrir las puertas para que los privados puedan invertir y expandir su producción. Creemos que estando a minutos del Aeropuerto y en un contexto natural único las posibilidades del parque son muy buenas", le dijo a este medio.
La conformación del parque arrancará en las próximas semanas y se estima que en 2015 podría estar funcionando el centro recreativo y comenzando las obras de infraestructura del polo industrial y tecnológico.
Tu opinión enriquece este artículo: