Rodrigo dio “mucha información” y sigue declarando hoy (la novela de CBI no se acaba)

El titular de la financiera dio detalles de la operatoria de la mesa de dinero que funcionaba en el Dino y el microcentro de la ciudad. Habló durante más de seis horas. “Dará los nombres que requiera el fiscal”, dijo su abogado.

(Foto gentileza Cadena3.com)
(Foto gentileza Cadena3.com)

El primer día en que declaró ante la Justicia federal al financista Eduardo Rodrigo dejó -a decir de una fuente que tuvo acceso a parte de los datos brindados en la indagatoria- “mucha información relevante para la causa”. La misma fuente lo describió como una persona con un acabado conocimiento del mundo de las finanzas: “es un cráneo financiero”, resumió.

El titular de CBI declaró ayer durante seis horas ante el fiscal federal Enrique Senestrari y otro fiscal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), quienes le preguntaron sobre las operaciones que realizaba habitualmente la financiera y brindó algunos nombres de quienes estarían vinculados con la financiera que funcionaba en el subsuelo del Dino y en el microcentro de la ciudad.

Rodrigo continuará declarando hoy desde las 9.30, según confirmó su abogado, Carlos Palacio Laje, al salir de Tribunales. "Rodrigo dará los nombres que le requiera el fiscal”, resaltó ayer el letrado.

Al ingresar a Tribunales, pasado el mediodía de ayer, Rodrigo dijo estar tranquilo pero tener “un poco de miedo” a lo que su abogado acotó: “teme porque algunos piensan que tiene el dinero”.

- ¿No lo tiene?, lo consultó un periodista.
- He vivido bien, pero no tengo el dinero.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.