Rodrigo dio “mucha información” y sigue declarando hoy (la novela de CBI no se acaba)

El titular de la financiera dio detalles de la operatoria de la mesa de dinero que funcionaba en el Dino y el microcentro de la ciudad. Habló durante más de seis horas. “Dará los nombres que requiera el fiscal”, dijo su abogado.

(Foto gentileza Cadena3.com)
(Foto gentileza Cadena3.com)

El primer día en que declaró ante la Justicia federal al financista Eduardo Rodrigo dejó -a decir de una fuente que tuvo acceso a parte de los datos brindados en la indagatoria- “mucha información relevante para la causa”. La misma fuente lo describió como una persona con un acabado conocimiento del mundo de las finanzas: “es un cráneo financiero”, resumió.

El titular de CBI declaró ayer durante seis horas ante el fiscal federal Enrique Senestrari y otro fiscal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), quienes le preguntaron sobre las operaciones que realizaba habitualmente la financiera y brindó algunos nombres de quienes estarían vinculados con la financiera que funcionaba en el subsuelo del Dino y en el microcentro de la ciudad.

Rodrigo continuará declarando hoy desde las 9.30, según confirmó su abogado, Carlos Palacio Laje, al salir de Tribunales. "Rodrigo dará los nombres que le requiera el fiscal”, resaltó ayer el letrado.

Al ingresar a Tribunales, pasado el mediodía de ayer, Rodrigo dijo estar tranquilo pero tener “un poco de miedo” a lo que su abogado acotó: “teme porque algunos piensan que tiene el dinero”.

- ¿No lo tiene?, lo consultó un periodista.
- He vivido bien, pero no tengo el dinero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.