Rosendo Fraga cree que estamos frente a un cambio de época (pero quizás sólo sea un ciclo más)

Del alfonsinismo al menemismo, del menemismo al kirchnerismo, esos cambios -dice Rosendo Fraga- fueron sólo cambios de ciclos. La irrupción del radicalismo en 1916 con Yrigoyen y del peronismo en 1945 fueron cambios de época. ¿Qué se inició con MM?

“No lo sabemos”, empieza Fraga. Puede ser un cambio de ciclo o -como muchos creen- un cambio de época donde por primera vez en un siglo llega un presidente que no es peronista ni radical, que es ingeniero, que viene del deporte y que no tuvo protagonismo en la violenta década del ´70.

Si la política argentina se reorganiza en una nueva forma -avanza Rosendo- dependerá un poco de la economía y mucho de las elecciones de 2017 y 2019.

Así cómo van las cosas, la región gira hacia una nueva fase: Venezuela le da la espalda al chavismo, Evo perdió el referéndum en Bolivia, y “es difícil que Dilma y Lula lleguen al 2019”.

Para Fraga, para Cambiemos es crucial que la economía entre en crecimiento entre abril y octubre del 2017 para enfrentar la renovación parlamentaria. “Cambiemos tiene la ventaja que -muy posiblemente- el peronismo dirima su interna en las elecciones parlamentarias: con 35 ó 40% se puede salir muy victorioso si el segundo y el tercero se dividen otros 40 ó 50 puntos”, analiza. En esa línea de análisis, es clave para Macri que el PJ vaya dividido en Provincia de Buenos Aires en 2017.

¿Qué riesgos tiene el gobierno de Macri? Fraga los resume en dos ministerios:
Seguridad
Acción Social
“El manejo y contro de la calle es dónde dará batalla el núcleo duro de los K junto a la izquierda. Será una batalla intensa donde poca gente en la calle puede tener alto impacto”.

Si el Cambiemos resuelve esa encrucijada, se consolidará un cambio de época. Si no… ¿Ya vimos esa película, no?

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.