Rumor: el Itaú está en due dilligence con el Standard Bank (sumaría 6 sucursales en Córdoba)

“No comentamos sobre rumores”, es la escueta versión oficial que recibimos cuando le preguntamos a la gente del brasilero banco Itaú si están en tratativas finales para quedarse con el Standard Bank en la Argentina. El rumor anda dando vueltas por el mercado bancario y no carece de lógica: a fines del 2006 el Itaú se quedó con las filiales en Uruguay y Chile del Bank Boston, una entidad que aquí fue adquirida por el Standard Bank un año antes.
Itaú es el principal banco privado del Brasil y -tras la fusión con Unibanco hace poco más de un año- se metió en el top 20 de los mayores bancos del mundo. Como dato, sus activos totales alcanzan los U$S 350.000 millones, una cifra superior a todo el PIB de la Argentina.
Con una red de 96 sucursales y presencia en 17 provincias del país, el Standard sería una plataforma muy interesante para el necesario crecimiento del Itaú, una entidad que hoy por hoy tiene una red de 81 sucursales básicamente concentradas en Buenos Aires. En Córdoba, el Standard tiene filiales en Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Laboulaye, además de dos sucursales en la ciudad capital: una en el Cerro (frente a Osde) y otra frente a Plaza San Martín, en la misma vereda de la única boca del Itaú en la provincia.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.