Rumor: el Itaú está en due dilligence con el Standard Bank (sumaría 6 sucursales en Córdoba)

“No comentamos sobre rumores”, es la escueta versión oficial que recibimos cuando le preguntamos a la gente del brasilero banco Itaú si están en tratativas finales para quedarse con el Standard Bank en la Argentina. El rumor anda dando vueltas por el mercado bancario y no carece de lógica: a fines del 2006 el Itaú se quedó con las filiales en Uruguay y Chile del Bank Boston, una entidad que aquí fue adquirida por el Standard Bank un año antes.
Itaú es el principal banco privado del Brasil y -tras la fusión con Unibanco hace poco más de un año- se metió en el top 20 de los mayores bancos del mundo. Como dato, sus activos totales alcanzan los U$S 350.000 millones, una cifra superior a todo el PIB de la Argentina.
Con una red de 96 sucursales y presencia en 17 provincias del país, el Standard sería una plataforma muy interesante para el necesario crecimiento del Itaú, una entidad que hoy por hoy tiene una red de 81 sucursales básicamente concentradas en Buenos Aires. En Córdoba, el Standard tiene filiales en Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Laboulaye, además de dos sucursales en la ciudad capital: una en el Cerro (frente a Osde) y otra frente a Plaza San Martín, en la misma vereda de la única boca del Itaú en la provincia.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.