¿Sabías que tu arquitecto puede pagar la mitad de tu lavavajillas? (cuando el ahorro está en el diseño)

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que todavía no “prendió” en esta parte del mundo, al contrario de muchos países del mundo. Algunos creen que es por su precio -hoy se consiguen a partir de los $ 10.000- pero la verdad es que el costo puede reducirse 50% si lo avivás a tu arquitecto. Mirá.

“Si a la hora de amoblar la cocina de una vivienda nueva, el encargado de diseñarlo piensa en el espacio para este electrodoméstico lo que se ahorra en la piedra de la mesada y el mueble que va debajo promedia los $ 5.000. De esta manera, con esa simple precaución, si querés comprarte un lavavajilla el costo real para una familia es la mitad del valor del producto”, cuentan desde Alladio, que desde hace más de un año fabrica ese producto.

El lavavajillas no logra introducirse en el consumidor local por varias razones. El precio es una y mirarlo desde esta óptica tiene su lógica para aumentar la demanda.

Otro de los motivos es porque se cree que consume más agua que lavar los platos de la manera habitual. Desde la empresa cordobesa lo niegan y dicen -con pruebas en la mano- que el consumo de agua para 15 cubiertos es hasta un 60% menor con este novedoso electrodoméstico.

En el mercado argentino se venden 50.000 lavavajillas y la fábrica tiene una capacidad para producir 120.000 anuales. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.