San Pablo, Lima y Río de Janeiro fueron las rutas aéreas internacionales que más crecieron desde Córdoba (el Taravella vuelve a cobrar impulso)

Según un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, el transporte aéreo en julio superó los valores con respecto al año 2019, teniendo casi 3 millones de pasajeros mensuales. Además se lograron conexiones aéreas más federales. Córdoba creció en varios tramos. 

Image description

La ANAC, máxima autoridad aeronáutica argentina, es la encargada de fiscalizar y controlar la actividad aérea en nuestro país. Un comunicado publicado en julio del corriente año muestra las estadísticas, dejando en claro que las vacaciones de invierno fueron un buen puntapié y repuntaron valores anteriores.

Durante el mes, 2.564.361 personas utilizaron el transporte aéreo en nuestro país. 1.576.746 fueron en vuelos de cabotaje y 988.215 en vuelos internacionales.

Los pasajeros domésticos que tuvo superaron los del período de 2019 en un 17%. 

Además 187.515 personas volaron por el territorio argentino sin pasar por Buenos Aires, es decir, el transporte estuvo más federalizado, superando en un 37% a junio. 

 


Los cinco aeropuertos que registraron mayor crecimiento respecto al mes anterior en vuelos internacionales fueron: Bariloche con aumento récord motivado por las vacaciones de invierno (653%), Mendoza (25%), Córdoba (12%), Aeroparque (12%), Salta (7%).

Las rutas que notaron crecimiento fueron: Córdoba-Chapelco, Chapelco-Rosario, Bariloche-Tucumán, Bariloche-Salta.

En cuanto a vuelos internacionales, 129.221 personas conectaron directamente desde el interior del país con el mundo. Un 40% más que en junio. Las rutas más solicitadas fueron: Córdoba-San Pablo, Brasil (76%), Córdoba, Lima, Perú (68%), Rosario-San Pablo (64%), Bariloche-Santiago, Chile (58%), Córdoba, Río de Janeiro, Brasil (57%).

A nivel internacional respecto al mes anterior, los principales destinos directos que aumentaron el volumen de pasajeros promedios transportados fueron: Cuba (48%), Bolivia (35%), Brasil (33%), Ecuador (27%), Uruguay (27%), Perú (17%), Chile (16%).

Cabe aclarar que también se dio un récord en el transporte de carga. Los vuelos cargueros internacionales exclusivos se incrementaron en un 22% respecto a julio de 2019. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.