Santiago Peluffo compró Majul Flores

“El fideicomiso que represento y del que soy parte, acaba de comprar la mayoría accionaria de Majul Flores, porque creemos que es un negocio que crece y que tiene mucho potencial”, explica Santiago Peluffo, flamante director de la firma y un ex Libertad que conoce bien el negocio del retail.
Five Oaks (cinco robles, en inglés) es el nombre del grupo inversor que integra y representa Peluffo y que hoy tiene la conducción y más del 80% del tradicional mayorista de librería y afines, que además mantendrá en su dirección a algunos integrantes de la familia de Majul Flores.
El plan de trabajo -a partir de ahora- incluye un año de restructuración para “pasar de una empresa familiar a una más profesional” y luego vendrá la etapa de expansión. “Yo te puedo decir que, del puesto Nº5 en el mercado hoy, quiero llegar a ser el Nº 1, pero con crecer un 30% el primer año, estamos más que satisfechos. Este es un negocio con un mercado multirubro que tiene mucho potencial y con mi experiencia en retail, más el conocimiento del rubro de Majul Flores, tenemos las condiciones dadas para que sea un negocio exitoso”, despacha Peluffo.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)