Santiago Peluffo compró Majul Flores

“El fideicomiso que represento y del que soy parte, acaba de comprar la mayoría accionaria de Majul Flores, porque creemos que es un negocio que crece y que tiene mucho potencial”, explica Santiago Peluffo, flamante director de la firma y un ex Libertad que conoce bien el negocio del retail.
Five Oaks (cinco robles, en inglés) es el nombre del grupo inversor que integra y representa Peluffo y que hoy tiene la conducción y más del 80% del tradicional mayorista de librería y afines, que además mantendrá en su dirección a algunos integrantes de la familia de Majul Flores.
El plan de trabajo -a partir de ahora- incluye un año de restructuración para “pasar de una empresa familiar a una más profesional” y luego vendrá la etapa de expansión. “Yo te puedo decir que, del puesto Nº5 en el mercado hoy, quiero llegar a ser el Nº 1, pero con crecer un 30% el primer año, estamos más que satisfechos. Este es un negocio con un mercado multirubro que tiene mucho potencial y con mi experiencia en retail, más el conocimiento del rubro de Majul Flores, tenemos las condiciones dadas para que sea un negocio exitoso”, despacha Peluffo.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.