Schiaretti también adelanta la Navidad: “promo” de Rentas para ponerse al día en 18 cuotas sin interés  

(Por Valeria L. Margosian / RdF) Hasta el 31 de diciembre habrá tiempo de regularizar las deudas de impuestos provinciales. La Dirección General de Rentas busca cobrarles a los ciudadanos morosos dándoles facilidades de pago (hasta 18 cuotas sin interés) con tarjetas Bancor. La comunicación otra vez en la voz y la imagen de Matzorama con “una letra chica bien grande”.

Image description

No es una moratoria, ya que no se condonan los recargos por falta de pago (cada cual abonará los intereses por el tiempo transcurrido desde que se venció el impuesto). Se trata de una acción que apunta a equilibrar la recaudación brindándoles a los cordobeses la posibilidad de cancelar sus obligaciones de una forma accesible y cómoda (teniendo en cuenta la época del año y la crisis económica).


Este es un acuerdo que Rentas hizo con el Banco de Córdoba para ayudar a los contribuyentes atrasados en Ingresos Brutos, Impuesto Automotor, Embarcaciones, Inmobiliario Urbano y Rural a ponerse al día con las tarjetas emitidas por el banco. 

Así puede cancelarse totalmente la deuda en cualquier instancia (administrativa, prejudicial y judicial) online en la web de Rentas, abonando en 6, 9, 12 o 18 pagos sin interés de financiación. 

Aun cuando no todos los morosos cuenten con un producto o cuenta en Bancor, la flexibilidad de la promo permite que desde un CBU o una tarjeta de la entidad, pueda pagarse una deuda de terceros (amigo, pariente, compañero de trabajo) ya que no es condición que el instrumento de pago coincida con el CUIT del que decide alivianar la mochila en este cierre de año.

La promo y un aire de optimismo para las arcas provinciales

Desde Rentas se enviaron notificaciones por $ 3.300 millones de deuda capital a más de 320.000 contribuyentes que deben obligaciones de todos los impuestos, en todas las instancias.

Si bien podría pensarse (dada la situación económica actual) que este año la morosidad ha aumentado, desde el organismo sostienen que “por el contrario, esta viene cediendo en términos históricos”.

El pago digital, el ensanchamiento de canales e instrumentos de pago, la sustitución de 2 o 4 cuotas por una mensual y principalmente, el crecimiento geométrico del débito automático (que en el primer año multiplicó por diez la cantidad de obligaciones en esta modalidad) han representado una tasa de mayor cumplimiento y un cambio positivo en la conducta de los contribuyentes.

Con respecto a las expectativas de cobro, cabe aclarar que aunque siempre las estrategias tendientes a dar facilidades de pago arrojan excelentes resultados, en esta ocasión, Rentas cree que es mejor no proyectar un porcentaje de cobro sobre el total de la deuda, particularmente porque la promoción no cubre todo el espectro de productos y canales disponibles para los contribuyentes (aunque Bancor sea la entidad más protagónica en nuestra provincia).


“De todas maneras, los números iniciales, por encima de los $ 60 millones, nos hacen ser optimistas, contando que aún no hemos apostado fuerte a la difusión, como va suceder desde la segunda quincena de noviembre en adelante”, manifiestan desde el área de prensa de Rentas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Esteban Peral
13/11/2019 - 15:17

Situación similar a la de Marcelo me ocurrió a mi, ya que me dieron de alta de oficio y debitaron en forma automática de la tarjeta el importe de IIBB, cuando yo no había dado autorización para ello. Solo tenia autorizado AFIP.<br /> Luego solicitar nuevamente la exención, pero lo pagado ya esta.

Rentas Córdoba
13/11/2019 - 14:19

Hola Marcelo, buenas tardes. Queríamos avisarte que ya estamos realizando las gestiones para solucionar tu caso. Seguimos en contacto directo. ¡Gracias!

Marcelo Liberatori
13/11/2019 - 08:09

Estaría muy bueno que para quienes nos cobra de más tenga un modo fácil y eficiente para devolver lo mal habido... En mi caso (que me descuentan por recibo de sueldo) me han cobrado casi $4.000 de más y no lo pueden imputar a las últimas 2(dos) cuotas, sino que hay que hacer un trámite engorroso y la devolución será no saben cuando y "obvio" sin punitorios como ellos si lo harían... si infonegocios se anima tengo todos los comprobantes para demostrar que Rentas metió la mano en mi bolsillo.!!!<br />