Se cayó la fusión Rombo - Romero (y Fernando Tarrés se va de la agencia que fundó su padre)

Era un run-run que venía dando vueltas y -según parece- estaba encaminado: Rombo Velox y Romero Victoria se iban a fusionar en Grupo RV para crear lo que sería la agencia de publicidad más grande del interior del país. Pero la operación no prosperó. Fernando Tarrés (hijo del recientemente fallecido Arturo) dio un paso al costado. La versión oficial de Gloria Tarrés, titular de la empresa.

Sonaba a buena idea: conformar una agencia de 70 personas donde confluyera el peso de dos marcas fuerte de la publicidad cordobesa. Rombo Velox y Romero Victoria (que casualmente comparten siglas) iban a conformar Grupo RV. El plan era tener pisada nacional y alianzas en Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo.

La decisión de desactivar el proyecto fue de Gloria Tarres (socia y esposa del fallecido Arturo, fundador de Rombo) y precipitó la salida de su hijo Fernando, músico y empresario que había tomado funciones ejecutivas en la empresa en los últimos meses.

Habla Gloria Tarrés

La vicepresidente a cargo de Rombo Velox se contactó con InfoNegocios para dejar la versión oficial de los hechos:

- Ratificó la salida de su hijo Fernando de la empresa
- Relativizó y minimizó las conversaciones con Romero Victorica para una eventual fusión
- Ratificó que Rombo Velox está en plena actividad y atendiendo plenamente a sus clientes
- Desmintió el alejamiento de más ejecutivos de Rombo: Fernando Medeot, Luz Salvai, Anibal Aguirre, Ezequiel Attina y Caro Pérez siguen en sus puestos de trabajo, se informó desde la empresa.

Apostilla desde InfoNegocios

Ante la evidente disputa de los herederos de Arturo Tarrés por los pasos de deberia seguir Rombo Velox, InfoNegocios refleja las posiciones en pugna intentando ser equilibrado en el manejo de la información, pero prescindiendo de tomar parte en la controversia.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online.