Se desploma la venta de autos a concesionarias (hacia un sistema con muy poco stock)

En enero, las terminales vendieron casi la mitad que en diciembre a su red comercial. Conocedores del mercado vaticinan cambio en el modelo del negocio de concesionarios. La producción cayó 18% en enero.

“En lo que va de febrero apenas hice tres operaciones, cuando debería haber concretado seis u ocho”, se queja preocupado el titular de un concesionario oficial que asegura que todos en el sector sintieron un fuerte parate desde la maxidevaluación.
El dato del mostrador se verifica en el informe de Adefa que da cuenta que las ventas a concesionarios tuvieron una contracción del 47,4 % respecto de diciembre y de casi 20% en relación a igual mes de 2013.
“Todo indica que vamos a un modelo donde el concesionario reduzca notablemente el stock”, acota nuestra fuente, con años en el negocio.
Por otra parte, la producción de las terminales nacionales cayó 17,9 % en un año (36.156 unidades).
“Hay incertidumbre respecto de la futura evolución del nivel de actividad tanto en producción y exportaciones como en ventas en el mercado local”, aseguran desde Adefa.
En esa línea –aunque quizás demasiado pesimista- se manifestó nuestra fuente: “Si seguimos así, redondear un año con 450.000 unidades, la mitad del 2013, no sería descabellaldo” , vaticina.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.