Se diluyen los nubarrones: el gobierno logró un triunfo sorpresivo y Milei tiende puente a los gobernadores (guiño a Macri)

(Por Iñigo Biain) Los negros nubarrones se diluyeron y llegan tiempos de buen clima en lo político y en lo económico. El cielo despejado dependerá ahora de que el gobierno no cometa grandes errores y de que el plan económico recupere el crecimiento.

Parecía que venía granizo o al menos una lluvia fuerte con vientos importantes. Pero no: el pronóstico le erró y finalmente el cielo se despeja para el gobierno.

El gobierno no sólo consolidó más de 40% en la sumatoria nacional, sino que incluso se impone (por poco) en la Provincia de Buenos Aires donde hace menos de dos meses recibió una paliza que lo dejó 14 puntos abajo en los comicios provinciales.

El discurso de Milei fue prolijo desde lo formal (saco y corbata) y -sobre todo- en lo conceptual: tendió puente con los gobernadores, le hizo un guiño a Macri y al Congreso para profundizar el camino iniciado en 2023.

“Tendremos el Congreso más reformista de la historia Argentina”, dijo y convocó a “decenas de diputados de otros partidos con los que podemos encontrar acuerdos básicos”.

Además de agradecer a las principales figuras de su equipo, puso en relieve a Santiago Caputo y Karina Milei y repartió “mimos” para Guillermo Francos, Toto Caputo, Santiago Bausili y Federico Sturzenegger.

Quedará para la semana saber qué grado de recomposición tendrá el gabinete y -nada menor- ver cómo evalúa el mercado no solo el resultado electoral sino también qué señales hay sobre el futuro del esquema cambiario que venía recalentado en las últimas semanas.

En el Congreso, el oficialismo pasa de 37 diputados propios a 101 y de 6 senadores a 20, según los números que dio Milei en su discurso.

Mientras el presidente lee que el resultado muestra que “2 de cada 3 argentinos no quieren volver al pasado”, Axel Kicillof entiende que 60% de los argentinos le dijo que “no” al proyecto del oficialismo.

Sobre la medianoche, el ministro Luis Caputo repitió lo que venía sosteniendo: el esquema de banda cambiaria -con piso y techo- se mantiene.

El huracán pronosticado no tocó tierra y ahora hay que volver al trabajo. Buena semana para todos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.