¿Se empezó a mover la rueda? Cómo arrancan desarrollistas, comercios, abogados y empresas de mudanzas

Algunas empresas están como en el inicio de una carrera, listas para largar cuando el COE anuncie su aprobación. Otras siguieron trabajando con altibajos y un par arrancan en estos días. Qué nos cuentan sus referentes, a continuación.
 

Image description

Sol Martínez (Grupo Betania): “Tenemos todos los planes diseñados y recursos listos para reactivar todas nuestras obras al 100%, tan pronto las autoridades lo permitan. Es el caso de una obra en Alta Gracia, que estamos reiniciando de inmediato.
Tenemos los nuevos protocolos de trabajo interno y atención al cliente con foto en el cuidado de las personas, dotando a cada área y puesto de trabajo de elementos de higiene y protección, con la correspondiente comunicación interna”.

Adrián Coraglio (Strega, 11 locales en Córdoba Ciudad): "En nuestro caso nunca dejamos de trabajar con delivery, con disparidad según la zona: hay locales que mantuvieron las ventas del año pasado (sobre todo en los barrios) y locales como los de Nueva Córdoba y General Paz que están trabajando al 60% en relación al año anterior porque muchos estudiantes se fueron y también porque hay más competencia en la categoría. ¿Producto estrella? Siempre fue el lomito y ahora se acentuó esto".
 


Lucas di Lucca (Di Luca Excavaciones): “Hoy la mayoría de los emprendimientos, salvo aquellos que ya están siendo comercializados hace un tiempo y que están avalados por las desarrollistas más fuertes en Córdoba, se han caído. Veo un futuro con muy pocas obras privadas más allá de las que están en marcha, y con una gran desafío para empresas como la nuestra. 
Nosotros hoy tenemos contratos con Proaco, GNI e Ingotar. Ya tenemos contratadas las excavaciones de los cines del Jockey, Cardinales Nuevo Suquía y algunos proyectos hidráulicos.
La obra pública, en tanto, está muy frenada y sin nuevas licitaciones". 

Tomás Vega (abogado, impulsor de la plataforma Reclamá Conmigo): “Hace dos meses que estamos ‘atados de manos’ por el cierre de Tribunales. Lo único que nos salvó es lo digital: nos estamos manejando con consultas, cartas documento y arreglo de contratos. En cuanto a la vuelta de la actividad, por la tarde podemos ir a trabajar a los estudios jurídicos, pero no hay una fecha todavía para la reapertura de Tribunales. Nuestro sector es medio reacio al cambio y esto posiblemente sea un antes y un después llevando a la despapelización y digitalización de los procesos”.

Lucas Gastón Kaplinsky (Mudanzas La Moderna): “Hace dos meses que estamos sin actividad, ahora podemos volver a trabajar pero solo los sábados de 14:00 a 20:00 y los domingos todo el día. Pensamos que va a ser un caos porque la mayoría prefiere mudarse los sábados, y en ese rango horario podemos hacer dos mudanzas como mucho. Ya tengo pedidos para el sábado y la gente sigue llamando pero no da la capacidad. Estamos preocupados por las mudanzas interprovinciales, tengos 3 pendientes pero no las puedo hacer”.
 


Jorge Jeiji (Venex Computación): "Venimos trabajando bien, va bastante aceitado el proceso de que sea todo online y con las entregas. Estamos bien, fueron semanas complicadas pero ya estamos entregando pedidos en 48 horas más o menos. Y estamos teniendo bastante aceptación. En la cadena de distribución hubo problmeas, faltantes y mucho quiebre de stock, principalmente de notebooks, que fue donde más se disparó la demanda y vendimos todas las que teníamos. Vendimos también muchos periféricos y accesorios como auriculares para gamers, teclados, monitores y ni hablar cosas para home office".

Roger (Reina Alba, 16 locales entre Córdoba y Villa Allende): “Diría que estamos igual en cantidades totales, pero con realidades muy distintas entre locales: hay algunos que subieron mucho y otros bajaron mucho. El canal digital está andando muy bien: antes hacíamos 5 a 10 entregas a domicilio por mes y ahora estamos en las 10 entregas a domicilio por día, incluyendo un nuevo combo freezer que soluciona varias comidas en una sola compra. ¿Producto estrella? Milanesa de pollo”.

Vanina Toledo (peluquera y dueña de Salón Minimal): “Ayer fue nuestro primer día de trabajo desde hace ya casi dos meses. No pudimos abrir el lunes porque nos enteramos de la reapertura a última hora; cuando se declaró la cuarentena, vaciamos el local por cuestiones de seguridad, así que necesitábamos tiempo para acondicionar nuestro lugar de trabajo. Además estamos atendiendo solo por turno y teníamos que avisar a los clientes. Fue una primer jornada intensa; recibimos en total a 8 clientes; es un buen número para empezar, y ya tenemos varios turnos esperando para el resto de la semana, que también son buenas noticias. Cuidar la higiene del salón y darle tranquilidad a la gente está siendo una de nuestras prioridades en esta etapa; por eso atendemos con barbijo, le pedimos a las personas que se limpien los pies antes de entrar y no estamos recortando barbas, para que los clientes no tengan que sacarse los tapabocas. Es todo un poco incomodo, pero nos estamos adaptando; agradecemos poder volver a trabajar”.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: