¿Se puede o no se puede? I: Carrillo Amerian cortó las cintas de un hotel 4 estrellas en Villa del Dique

Mientras la Asociación Hotelera llora por la suba de costos, en Villa del Dique abría las puertas el impactante Carrillo Amérian Villa del Dique, categoría cuatro estrellas superior, a orillas del lago de Embalse. Demandó una inversión de $ 110 millones.

Valeriano Torres, Paso y Amegual frente a la fachada del nuevo hotel.
Valeriano Torres, Paso y Amegual frente a la fachada del nuevo hotel.
Autoridades presentes en el corte de cintas de Hotela Carrillo Amérian Villa del Dique
Autoridades presentes en el corte de cintas de Hotela Carrillo Amérian Villa del Dique

Como parte de la cadena hotelera internacional Amérian, el Hotel Carrillo Villa del Dique implicó una inversión de $ 110 millones aportados por el Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentino (SUTACA); generó 100 puestos de trabajo entre su construcción y operatoria.

Amérian Villa del Dique es un hotel de categoría 4 estrellas superior, con 75 habitaciones y  210 mts de costa con acceso directo al Lago de Embalse. Cuenta con una amplia gama de servicios gastronómicos y recreativos, 6 canchas de tenis reglamentarias, amarra náutica con embarcaciones propias y muelle de atraque flotante exclusivo.

Durante el primer año de operación, la ocupación promedio de cualquier hotel ronda el 40% pero se espera que tenga picos cercanos al 80% en temporadas altas. El hotel tendrá estadías bonificadas para los empleados del ACA, afiliados al sindicato, que incluye pensión completa y los afiliados a la obra social OSPACA, con una tarifa preferencial.

De esta forma, Amérian hoteles ya tiene 19 hoteles operando.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)