Se viene un octubre con 4 Súper Clásicos: River-Boca, Fernández-Macri, Macri-Fernández y Boca-River (¿qué medirá más?)

El debate “final” entre Macri y Scioli en 2015 cosechó más de 50 puntos de rating y se convirtió en unos de los eventos televisivos más vistos de los últimos años. El 13 y 20 de octubre tendremos los debates electorales antes de primera (¿y única?) vuelta e -intercalado- los dos súper clásicos argentinos en Copa Libertadores. Cómo midieron y pronóstico de medición.

El escaso rating del primer debate de 2015 se puede explicar porque faltó a la cita Daniel Scioli y -por el contrario- el altísimo rating del segundo debate fue un “mano a mano” entre los dos candidatos que pasaron al balotage. 

El primer Boca - River en las finales de 2018 midió mucho menos que la “vuelta” que -tras los incidentes en el Monumental- se terminó jugando en Madrid.

En cambio el primer River - Boca por la semifinal de la Libertadores -presuponemos nosotros- tendrá menos rating que aquellos partidos.

La gran incógnita es el nivel de atención que despierten los debates de Santa Fe (el 13) y de CABA (el 20) donde figuramos a Fernández como local “a la ida” (porque Santa Fe fue ganada por el Peronismo) y a Macri de local en CABA por la victoria de Juntos por el Cambio en las PASO


¿Vos, cuál de estos súper clásicos vas a ver por TV? Dejanos tu comentario :)

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.