Se viene una avanzada contra los delitos informáticos

“Para que los delitos informáticos comiencen a tener visibilidad, en una primera etapa desde el derecho penal vamos a comenzar a accionar con castigos concretos. Pero cuando comience a ser una demanda social legítima, entonces vamos a retirarnos para que las empresas y la sociedad accionen solas”. Así de clarito describió el escenario de estos delitos Darío Vezzaro, fiscal general de la Provincia.
“¿Por qué todo el mundo se acuerda del cura Grassi y nadie de (Alfredo) Greco, uno de los responsables de la maniobra de evasión impositiva de Skanska? Porque los delitos informáticos no venden. No son morbosos. Sin embargo afectan muy fuerte a las Pymes”, explica el fiscal. Hay que cambiar eso y hay tres cosas por hacer: tomar conciencia social del problema, preparar a la policía y al poder judicial e inyectar dinero al sistema penal para que funcione la ley. En eso están.
Así las cosas, Microsoft se hace eco y comenzará a trabajar asesorando en el tema a Pymes y funcionarios judiciales de Córdoba. Dicen que se vienen semanas moviditas...