Sebastián Parra: “La fidelidad a la marca ya fue” (los autos se "comoditizan")
En 1999 Sebastián Parra junto con su padre y un puñado de concesionarios participó de la fundación de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba. Hoy, es su presidente (su segundo mandato concluye en 2011) y la entidad nuclea a más de 60 concesionarias en toda la provincia.
Al frente de Parra Automotores (ocupa la vicepresidencia), Parra las vivió todas: tiempos buenos, no tan buenos, malos y excelentes, como el que transitamos ahora, con un mercado que crece aceleradamente y que culminó 2010 con más de 600.000 unidades vendidas en todo el país. Un mercado en el que Córdoba pisa fuerte. Las terminales radicadas en la provincia baten récord de producción y las concesionarias venden autos como pan caliente, incluso con períodos de crecimiento por encima de la media nacional.
Se lo mire por donde se lo mire, Córdoba y el sector automotriz son una dupla exitosa que se enfrenta a un futuro en el que probablemente los autos se comercialicen por Internet y en el que la diferencia estará en el servicio post venta. (La entrevista completa que integra El Libro de los Negocios – Lo que Viene en Córdoba edición 2010 / 2015 en “ver la nota completa”).
Tu opinión enriquece este artículo: