Si las proyecciones se cumplen, en 2025 el salario irá muy por arriba de la inflación (qué dice la encuesta TISA de Mercer)

Si la inflación se consolida a la baja en noviembre y diciembre y el IPC acumula un 120% de incremento interanual, los salarios del sector formal recuperarían 19 puntos, según el TISA de Mercer. Qué se espera para 2025.

Según el último informe de Tendencias de Incrementos Salariales en Argentina (TISA), el presupuesto anual de incrementos salariales 2024 se ubica en un 139% (mediana), casi 20 puntos arriba de la inflación esperada.

En tanto, de cara a 2025, las empresas que ya definieron sus presupuestos para 2025 (31% de las encuestadas) proyectan un incremento salarial del 48% en la mediana para el mercado general.

Si la inflación anual del año próximo está en los términos que espera el gobierno (18%), estas subas supondrán una fuerte suba del salario real.

“Si bien los aumentos salariales en 2024 en mediana de mercado superarán a la inflación para el mismo período, este recupero no resultará aún suficiente para compensar la fuerte pérdida del poder adquisitivo del salario de los últimos años hasta 2023 inclusive. Las organizaciones entonces buscan revisar otros aspectos de la propuesta de valor tales como los beneficios”, analiza Mercedes Bernardi, Client Development Sr. manager en Mercer.

Los beneficios también suman

Además de los incrementos salariales, las empresas han comenzado a incorporar beneficios adicionales como parte de sus estrategias para atraer y retener talento. 

Entre las medidas más populares se destacan capacitaciones presenciales y online (53%), subsidios para gimnasios (49%), cobertura de gastos de alimentación como almuerzos (43%), programas de bienestar financiero (37%) y mejoras en los planes de salud (31%). Estas iniciativas buscan complementar los ajustes salariales y responder a las expectativas de los empleados en un mercado laboral competitivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.