Si sos cordobés, tu casa propia está más cerca que en Rosario o Buenos Aires

Muchas veces nos quejamos por las cosas que no marchan tan bien en Córdoba, pero para quienes buscan acceder a su primera vivienda, vivir en Córdoba los coloca en un lugar de privilegio respecto a sus compatriotas. Es que en ninguna otra parte del país existe la oferta inmobiliaria disponible en Córdoba que permite adquirir una propiedad pagando una cuota mensual de entre $ 475 y $ 1.380 y pagarla hasta en 20 años (Gama, Regam Pilay, Propietarian, Plan Mío, 4 Certezas, entre otras opciones). Si a esto le sumamos la línea hipotecaria “Tu Casa” del Bancor que otorga hasta U$S 50.000 a pagar hasta en 30 años, estamos frente a un panorama que bien podría ser la envidia de muchos.
Si bien es cierto que siempre se puede estar un poco mejor (por ejemplo, los ingresos necesarios para acceder a estas opciones siguen siendo altos para el común de los mortales), desde la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, la entidad que nuclea a las desarrollistas más importantes del país, confirman que “el fenómeno” es exclusivo de Córdoba, y arriesgan una explicación: “Quizás tenga que ver con que en Córdoba la incidencia del costo de la tierra en los proyectos inmobiliarios todavía no es tan alto como en Buenos Aires, lo que le da a las empresas desarrollistas algo de aire para poder financiar a sus clientes a largo plazo. Además, este tipo de sistemas descansa mucho en la confianza del cliente en la desarrollista y viceversa, algo que sólo es posible en poblaciones no tan numerosas donde todavía se sabe quién es quién”, señala Danilo Antoniazzi, gerente institucional de la CEDU.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.