Si sos cordobés, tu casa propia está más cerca que en Rosario o Buenos Aires

Muchas veces nos quejamos por las cosas que no marchan tan bien en Córdoba, pero para quienes buscan acceder a su primera vivienda, vivir en Córdoba los coloca en un lugar de privilegio respecto a sus compatriotas. Es que en ninguna otra parte del país existe la oferta inmobiliaria disponible en Córdoba que permite adquirir una propiedad pagando una cuota mensual de entre $ 475 y $ 1.380 y pagarla hasta en 20 años (Gama, Regam Pilay, Propietarian, Plan Mío, 4 Certezas, entre otras opciones). Si a esto le sumamos la línea hipotecaria “Tu Casa” del Bancor que otorga hasta U$S 50.000 a pagar hasta en 30 años, estamos frente a un panorama que bien podría ser la envidia de muchos.
Si bien es cierto que siempre se puede estar un poco mejor (por ejemplo, los ingresos necesarios para acceder a estas opciones siguen siendo altos para el común de los mortales), desde la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, la entidad que nuclea a las desarrollistas más importantes del país, confirman que “el fenómeno” es exclusivo de Córdoba, y arriesgan una explicación: “Quizás tenga que ver con que en Córdoba la incidencia del costo de la tierra en los proyectos inmobiliarios todavía no es tan alto como en Buenos Aires, lo que le da a las empresas desarrollistas algo de aire para poder financiar a sus clientes a largo plazo. Además, este tipo de sistemas descansa mucho en la confianza del cliente en la desarrollista y viceversa, algo que sólo es posible en poblaciones no tan numerosas donde todavía se sabe quién es quién”, señala Danilo Antoniazzi, gerente institucional de la CEDU.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.