Silmag (especialista en bioinsumos para neonatología) incursiona en nuevos mercados: África, Medio Oriente y Asia, sus nuevos desafíos

(Por Juanma Orozco) La empresa nacida hace más de 29 años en las afueras de la ciudad de Río Cuarto, exporta insumos biomédicos como drenajes y accesos vasculares para neonatología y adultos. Ahora, se suman un nuevo desafío: incursionan en nuevos mercados como África, Medio Oriente y Asia para escalar la empresa.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Silmag desarrolla productos biocompatibles hechos con materiales como la silicona y el poliuretano, comúnmente usados en aplicaciones médicas. Se especializan en los bioinsumos para neonatología fabricando dispositivos para vía respiratoria, vía urinaria, vía digestiva, para accesos vasculares y drenajes. Dentro de su catálogo cuentan con más de 50 productos.

Del total de la facturación de Silmag, más del 40% viene de los que exportan a toda Latinoamérica, desde México hasta Chile y Uruguay (exceptuando Venezuela).


Nuevos mercados
Actualmente tienen un distribuidor en Indonesia, han hecho operaciones en Vietnam y ya trabajan con empresas de algunos países africanos (aunque todavía buscan distribuidores estables). Como logro, destacan que en Indonesia uno de sus productos está catalogado por el ministerio de salud del país.
Solo en este último año registraron aproximadamente 500.000 unidades exportadas, (85% para LatAm).

Misión comercial al sudeste asiático
La misión empezó a mediados de noviembre. Fueron 15 días que tomaron para recorrer Singapur y Vietnam, con aportes del CFI (Consejo Federal de Inversiones).  Viajaron con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello y con el ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso. La misión estuvo compuesta por un contingente de 10 empresarios de Córdoba, 10 de Santa Fe y 10 de Entre Ríos. 

El objetivo fue lograr nuevos mercados para las pymes regionales, y potenciar ventas. También participó la cancillería en el vínculo comercial con África (ya están negociando con empresas de Sudáfrica y Nigeria e incursionando los mercados de Angola y Argelia).
En conclusión, en la misión lograron nuevos contactos, y perciben que los productos tienen mucho potencial en estos mercados gracias a la calidad que tienen. Tuvieron reuniones con 15 empresas, todas interesadas en la producción de la empresa del interior cordobés.


Como próximo proyecto para el crecimiento y desarrollo de la empresa están analizando hacer la certificación de la Comunidad Europea (CE), la cual les permitirá expandir los horizontes.
“Es un orgullo como cordobés y argentino, poder formar parte de una empresa que exporta tecnología médica al mundo, y con una altísima calidad. El hecho de que una pyme cordobesa pueda participar de igual a igual en una misión comercial en Asia, nos da pie del potencial que tenemos como región y como empresa”, reflexiona el gerente comercial de Silmag, Sebastian Vila, en diálogo con InfoNegocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.