Silogismo: Córdoba entre las 10 ciudades más felices del mundo (más que Baires y Gualeguaychú)

A: Buenos Aires está entre las 10 ciudades más felices del mundo.
B: Córdoba es considerada una ciudad más feliz que Buenos Aires.
C: Córdoba está – por lo menos- entre las 10 ciudades más felices del mundo.
Sí, el silogismo está un poco forzado pero no deja de tener buenos visos de realidad. Una encuesta de  GfK Custom Research sitúa a Buenos Aires entre las 10 ciudades más felices del mundo, en un relevamiento internacional del que participaron más de 10.000 personas y donde Córdoba no estuvo considerada.
Simultáneamente, el portal Infobae.com preguntó a sus lectores de todo el país cuál era la ciudad más feliz de Argentina- y entre las siete opciones consideradas Córdoba (24%) se impuso a “La Feliz” Mar del Plata (19%), la carnavalera Gualeguaychú (14%) y la estudiantil Bariloche (11%).
(Más datos sobre estos relevamientos en nota completa).

El estudio realizado por la firma GfK Custom Research se realizó en base a una encuesta a 10.000 personas de 29 países teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de las atracciones que ofrecen a los turistas dividiéndolas en cinco categorías: zonas al aire libre, centros culturales, centros comerciales, espectáculos y entretenimiento.
Así, primero se posicionó Río de Janeiro, Brasil; luego Sidney, Australia y en tercer puesto Barcelona, España. Le siguen Amsterdam, la capital del Reino de los Países Bajos; Melbourne, Australia; Madrid, España; San Francisco, Estados Unidos; Roma, Italia; París, Francia y finalmente quedó Buenos Aires.
En el portal de Infobae respondieron 13486 personas, supuestamente un público mayoritariamente porteño que refuerza la propuesta lógica de este título: los mismos porteños no ven a sus ciudad como la más feliz de la argentina y proyectan esa condición en la Córdoba del cuarteto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.