Sin empresarios cordobeses en el Día D de la gestión K (fuerte crítica de la UIC)
El de hoy no será un día más para el matrimonio presidencial, ni tampoco para los empresarios argentinos. Mientras la oposición se prepara para recortar los superpoderes (vence la delegación de facultades al Ejecutivo para cobrar impuestos), los Kirchner concretarán una nueva embestida contra las empresas, esta vez sobre Papel Prensa. El avance sobre el principal proveedor de papel para diarios del país, sumado a la prohibición de dar servicios de internet a Fibertel y el bloqueo de las plantas de Siderar (Techint) por parte del gremio de camioneros, no hacen otra cosa que enrarecer el clima de negocios, generando alarma y desalentando inversiones, advierten desde la UIC.
De hecho, los empresarios cordobeses no tendrán representantes de peso en el acto de esta tarde en la Casa Rosada (tampoco irán Giacomino ni Schiaretti). Aunque la UIA fijará hoy posición sobre el acto al que convocó la presidenta, a título personal Ércole Felippa (presidente de la UIC, foto) opina que "no tendríamos que participar".
Los industriales cordobeses alertaron ayer sobre los perjuicios que conllevan la toma de Siderar en muchas industrias locales como Montich y Gestamp, ambas al borde de parar la actividad por falta de insumos.
"Tenemos que parar este estado de histeria colectiva que pone en peligro fuentes laborales", enfatizó Felippa.
Pero todo parece indicar que el clima de confrontación tendrá esta tarde una nueva escalada...
Tu opinión enriquece este artículo: