¿No le están regalando el mercado del 4G a Personal y Movistar con la ausencia de publicidad sobre su red LTE?
La batalla comunicacional se la regalamos a ellos… que le digan a la gente que el mundo es maravilloso con sus redes… entrá a las redes sociales de esas empresas y fijate qué dicen sus clientes de esas sobre-promesas.
Sin rodeos en sus definiciones, Fernando del Río ratifica su lectura diferente del mercado: “la gente tiene un interés relativo en 4G, prefiere que funcione lo que ya tiene. De hecho nosotros tenemos 500.000 clientes con chip LTE Ready, pero sólo 200.000 usan esa tecnología.
En las estimaciones de Del Río, el valor de los equipos 4G (arriba de los $ 10.000) es una fuerte barrera de ingreso y el traspaso de clientes se hará de forma paulatina en el tiempo.
Según sus datos, hoy no debe haber menos de un millón de equipos con LTE funcionando en Argentina, sobre un parque de más de 40 millones de líneas.
¿Le pidieron permiso a Jorge Bergoglio para usar su imagen en el spot Pensar Distinto?
Sí, por supuesto… el Papa no participa en comerciales, pero a Jorge Bergoglio -vía Episcopado- le pareció un mensaje valioso y apoyó la idea. Obviamente no pidieron un centavo.
¿Y Margarita Barrientos, no es muy PRO?
No metamos la política en esto… es un comercial que reivindica que se pueden hacer las cosas de otra manera. Margarita pidió sólo alimentos para sus comedores y contribuímos de mil amores.
¿Les costó convencer a César Pelli?
Lo primero que nos dijo es que no participa en comerciales. Pero cuando le contamos la idea, cambió de parecer y -como no podía viajar a Argentina- rodamos en Estados Unidos su parte.
¿Por qué lanzan en plena campaña electoral?
¡Al contrario! Aprovechamos este impasse entre las PASO y las generales, que es el único momento donde se puede decir algo en la tanda.
Sin promocionarlo, Claro despliega su red 4G en la ciudad (ya tienen 200.000 cliente LTE)
No es que llegan terceros a la carrera (de tres) por 4G. Es que no quieren correr esa carrera y están convencidos que los clientes tienen un interés relativo en esta nueva tecnología: “la gente pide que ande lo que ya tengo”, dice Fernando del Río, director comercial y vocero de Claro en Argentina.
Por qué lanzaron la campaña publicitaria “Pensar Distinto” en plena proceso electoral y cuánto les cobró el Papa Francisco por usar su imagen en el spot.
Tu opinión enriquece este artículo: