Sinceramiento: vuelven los departamentos de un dormitorio (llave en mano) a U$S 50.000 (o menos)

A fines del 2007 -justo antes la fallida resolución 125 y la crisis gobierno-campo-, los precios del sector inmobiliario alcanzaron su cénit: un departamento de un dormitorio con 45 m2, en pleno centro de Córdoba podía valer U$S 90.000. A principios del 2008 todo parecía haberse estacionado, pero luego llegó la crisis internacional y los precios del sector inmobiliario iniciaron un camino descendente que no se detiene hasta ahora: cada vez es más común ver "ofertas" que rondan los U$S 55.000 dólares por deptos "bien ubicados" de un dormitorio.
“Nosotros estamos lanzando un emprendimiento a media cuadra del Patio Olmos, que tiene departamentos de un dormitorio por U$S 55.000 y en la Torre Espora (en Alto Alberdi, render), tenemos departamentos de un dormitorio -44m2- a U$S 45.000, que están listos para entregar”, señala Martín Monforte, del Grupo Proaco.
Un poco más mesurado, Sergio Villella sostiene que los valores cercanos a los U$S 50.000 generalmente corresponden a precios de preventa ("venta en pozo") y que a medida que la obra va avanzando, los precios van subiendo. “La preventa de BVD Mayor salió en U$S 55.000 (depto. de un dormitorio, de 50 m2., en contrafrente) pero ahora esos departamentos ya alcanzan los U$S 58.000”, ejemplifica Villella.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.