Sky es una aerolínea “low cost” propiedad de Holger Paulmann, hermano de Horst, titular del holding Cencosud.
La empresa anunció también que una vez finalizadas las obras de refacción del aeropuerto de Mendoza- volará entre esa ciudad y la capital chilena, lo que le permitirá “ir convirtiéndose, sin prisa pero sin pausa, en la mejor opción para turista y para viajero de negocios, y contribuir con el intercambio turístico, cultural, económico y social entre ambos países”.
Actualmente Sky Airline tiene 2 vuelos diarios entre Buenos Aires y Santiago, en Chile, y transporta más de 200.000 pasajeros al año entre ambos países.
“Esta nueva ruta es parte de nuestro plan de expansión internacional. Vamos a iniciar nuestras operaciones con una tarifa promocional de 29 dólares más tasas de embarque por tramo entre Córdoba y Santiago, por lo cual nuestros clientes podrán volar por primera vez a un precio de 165 dólares ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos”, aseguró Serrat.
Un importante grupo de directivos de la compañía, incluyendo a su CEO, Holger Paulmann, quien estuvo en el país durante unas horas, viajó al país para realizar el anuncio y para reunirse con los ministros de Transporte y de Turismo de la Nación, con el fin de presentarles sus planes y buscar puntos de encuentro y colaboración.
Sky Airline es la segunda aerolínea de Chile. Transporta anualmente más de 3 millones de pasajeros, incluyendo casi 300.000 a sus destinos internacionales de Buenos Aires y Lima. La ruta que une Buenos Aires con Santiago, que opera desde el año 2010, es la más importante de sus rutas internacionales, ya que le permite no sólo unir ambos lados de la Cordillera de los Andes, sino además aprovechar el potencial de Aeropuerto Internacional de Ezeiza para unir Chile con Europa y Asia, a través de acuerdos con diferentes líneas aéreas. Hace algunos meses, la compañía adoptó el sistema “low cost”, que le permite ofrecer un servicio de alta calidad, precios competitivos y completa flexibilidad para el pasajero a la hora de definir cómo quiere volar.
Tu opinión enriquece este artículo: