Sol redobla la apuesta en Córdoba: suma frecuencias y quiere su propio hangar

Desde su inicio, Córdoba representó una pata importante del negocio para Sol Líneas Aéreas. Y lo demuestra en cada paso que da. ¿Ejemplos? Acaba de comprar 2 nuevos aviones Saab 340 -tendrá una flota de 6-, y anunció más vuelos, con novedades para Córdoba. ¿Cuáles? A partir de agosto habrá 2 vuelos diarios COR-TUC (de lunes a viernes) y mejorarán los horarios en COR-MZA y COR- ROS (2 frecuencias diarias de lunes a viernes). Además, se suma un vuelo MZA-COR-ROS los días sábados y ROS-COR-MZA los domingos. Los cordobeses también podrán volar a Neuquén por Sol, cuando la aerolínea retome la operación de la ruta COR-MZA-NQN), lo que está previsto para fin de año. Y para los cordobeses del sur provincial continúa vigente la posibilidad de volar desde Río Cuarto directo a Aeroparque.
Pero hay más. Desde hace algún tiempo Sol negocia con Aeropuertos Argentina 2000 la posibilidad de contar con un hangar propio en el aeropuerto Ambrosio Taravella.
- ¿Contar con una base en Córdoba significará incrementar sus operaciones en la provincia?-, preguntamos.
- Seguramente; estamos esperando que haya disponibilidad-, dice Juan Nyffenegger, vicepresidente de Sol Líneas Aéreas.
(Enterate cuál es la compañía aérea internacional que planea volar a Córdoba en ver la nota completa).

Después de su desembarco en el país con tres vuelos diarios a Buenos Aires, Boliviana de Aviación adelantó sus próximos pasos, que involucran a Córdoba. Según lo publicado en el portal Código Aéreo, la aerolínea estatal sumará un vuelo entre Santa Cruz de la Sierra y Buenos Aires, con escala en Córdoba, y otro pasando por Salta.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)