Sol vuelve a volar Punta desde Córdoba (y otras novedades)

Se acerca el veranito y más allá de la crisis, muchos piensan en emigrar a las doradas playas charrúas (varios InfoNautas incluidos que ya hicieron explícito su deseo en una de las últimas encuestas, ver aquí). “Empieza la temporada fuerte de verano y estamos pensando en sumar 3 ó 4 frecuencias semanales a Punta del Este a partir de mediados de diciembre desde Córdoba”, adelanta Juan Nyffenegger, vicepresidente de Sol Líneas Aéreas. Y aunque todavía no está definido el costo del ticket porque esperan ver cómo evoluciona el dólar, rondaría los U$S 180 cada tramo.
La empresa, que mantiene su vuelo diario ida y vuelta a Neuquén desde Córdoba y que tiene pensado volar a Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea desde Buenos Aires, sumará el cuarto avión de su flota (otro SAP 340) antes de fin de año.
- ¿Qué hay de cierto del vuelo a Comodoro Rivadavia?
- Es una posibilidad que estamos evaluando. La idea es extender el tramo de Neuquén y hacer Córdoba/Mendoza/Neuquén/Comodoro.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.