Leandro Srur y su equipo llevan 11 años en el mercado local con CoreBI. “Nacimos en Córdoba y es en Buenos Aires donde más crecimos. Nuestro negocio es construir, desarrollar e implementar herramientas de Business Intelligence que agregan valor en los modelos de gestión con el acceso a la información para la toma de decisiones”, presenta Srur, un joven emprendedor local con impacto global.
La compañía cuenta con oficinas en Córdoba, Buenos Aires, Bogotá y socios estratégicos en Chile y México. Entre 2013 y 2014 la firma duplicó su facturación y su staff pasando de 30 a 70 personas trabajando en sus oficinas. “El próximo paso es Estados Unidos donde ya tenemos algunos clientes y proyectos. El plan consiste en tener un manager en Miami para 2017”, adelanta.
Ventajas comparativas
Una de las ventajas es que esta cordobesa es prácticamente la única empresa que hace BI (inteligencia de negocios) multisegmentos. “Somos multitecnología, el equipo trabaja con la tecnología que tenga el cliente y eso es un diferencial, entonces no tenemos un competidor directo. Hay algunas empresas que hacen lo mismo pero exclusivamente para un producto, por ejemplo partners de IBM, Microsoft u Oracle”, describe Srur.
Entre sus principales clientes se destacan bancos, telcos y grandes cadenas de retails que tienen áreas de gestión de información o IT (con equipos de BI que preparan información, datos, herramientas para predicción, consumo de informes y análisis por escenario) y después áreas de negocio (control de gestión), áreas de planificación o de marketing que necesiten hacer una clusterización o segmentación de clientes a través de algún patrón específico.
“En ese caso nosotros les proveemos servicios para hacer análisis de información y aplicar herramientas que les permitan conocer el segmento de su cartera de clientes”, culmina.
Tu opinión enriquece este artículo: