Subway ya vendió la primera franquicia en Córdoba

Es una cadena de fast food que compite con McDonald´s desde una propuesta gastronómica con una variedad de sandwichs más “saludables”: menos de 6 gramos de grasa cada uno, porque “el 40% de nuestros clientes o están a dieta o son gente que cuida su peso”, explica Jorge Mendizábal, agente de desarrollo de la marca para la Argentina.
El primer Subway de Córdoba estará en el microcentro y el franquiciado será Martín Schrader, aunque ya hay otro interesado en una segunda franquicia para el Cerro de las Rosas.
Esta cadena tiene casi 30.000 locales en 87 países del mundo y una estrategia clara: si en una ciudad hay 8 McDonalds entonces tendría que haber 9 Subway.
Cada franquicia implica una inversión inicial de unos U$S 70.000 y “con una ubicación accesible y una operación eficaz el retorno puede hacerse visible dentro de los 18 a 36 meses”, según Mendizábal.
Hoy la empresa cuenta con 1 sucursal en Buenos Aires, 2 en Rosario, 1 en Mendoza y cuando veamos la primera en Córdoba (antes de fin de año) ya habrá una más en Buenos Aires y otra en Mendoza.