En los últimos días, luego del fin de semana largo de Semana Santa, los medios no pararon de hablar sobre los argentinos que cruzaron a Chile en busca de productos más baratos, desde ropa hasta dispositivos electrónicos. Y también están los casos de los que aprovechan sus viajes a destinos como Miami para hacer ese tipo de compras, beneficiándose de precios significativamente más bajos, como el caso del iPhone, que se consigue a un precio muy inferior a lo que cuesta hoy en Argentina.
En el ámbito de los viajes, la tendencia a la baja del dólar blue contribuyó a que viajar al exterior sea una opción más viable. Un ejemplo claro de esto es la comparación de precios entre un viaje a Bariloche y uno a la República Dominicana (Puerto Plata) que realiza el Grupo Más Viajes.
Mientras que un paquete de una semana en un hotel 3 estrellas en Bariloche puede costar alrededor de $ 1.172.000 por persona (con desayuno incluido), un paquete equivalente en República Dominicana (pero con todo incluido) tiene un valor de aproximadamente US$ 1.190, lo que, al tipo de cambio del dólar blue, equivale a unos $ 1.190.000.
También se pueden comparar algunas excursiones en ambos destinos. En Puerto Plata (República Dominicana) los turistas pueden disfrutar de atracciones como el Teleférico, con un costo de $ 10.000, mientras que el Teleférico del Cerro Otto en Bariloche tiene un precio de $ 15.000. Estas diferencias de precios hacen que el Caribe sea una opción tentadora para los argentinos que buscan relax.
Tu opinión enriquece este artículo: