La implementación de redes 5G permitirá el desarrollo de ciudades inteligentes, internet de las cosas, domótica e inteligencia artificial. Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom, destacó que están liderando la evolución de la industria: “Fuimos pioneros en conectividad fija y móvil, inaugurando los servicios de internet en el país. Hoy nos proponemos seguir impulsando la evolución de la industria para ofrecer a los argentinos la última tecnología en conectividad dentro y fuera del hogar, así como la mejor experiencia de entretenimiento, y soluciones tecnológicas para industrias y gobiernos. Estamos listos para dar el siguiente paso evolutivo, de la mano de las redes de quinta generación”.
“En Telecom estamos convencidos de que las políticas públicas a largo plazo facilitarán el desarrollo de las redes de quinta generación que hoy les presentamos, y que darán inicio a una verdadera revolución digital en nuestro país.”, aseguró Casey desde el Hotel Hilton, en Puerto Madero.
Telecom, a través de Personal, posee antenas móviles habilitadas para prestar el servicio 5G en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Posadas y Paraná, entre otras localidades. Hacia fin de este año se proyecta terminar con 170 antenas 5G on air.
Sobre la tecnología 5G
Las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda, la extrema confiabilidad de la red y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados, hasta un millón por kilómetro cuadrado.
Nokia realizó una experiencia en entorno de metaverso, que tiene aplicación en mercados empresariales e industriales. Durante la demostración, Roberto Nobile, CEO de Telecom, generó una interacción con la periodista Mariana Segulin cuya baja latencia permitió una interacción remota casi instantánea.
Por el lado de Huawei, la experiencia incluyó una introducción sobre casos de asistencia a personas mediante robótica con inteligencia artificial. Una de las funciones más novedosas que puede traer el 5G es la oportunidad de que el ser humano y las máquinas trabajen juntos, sacando provecho de la esencia de cada uno: la creatividad humana, junto a la eficiencia de las máquinas.
Tu opinión enriquece este artículo: