Telefónica eligió a Argentina para lanzar en la región Spotsign, un sistema que permite a una empresa crear su propio canal de comunicación de cartelería digital orientado a la difusión, entretenimiento e informado a clientes, proveedores y empleados con la posibilidad de personalizarlo con la estética y contenidos de cada empresa.
El sistema brindará inicialmente dos servicios, según explicaron ayer ejecutivos de la compañía en un almuerzo organizado para la prensa especializada en el que estuvo InfoNegocios.
¿Cómo funciona?
“La cartelería digital se administra a través de un software que se conecta a la PC y de allí a la pantalla de un televisor , a través de dispositivos de emisión conectados a red IP, generando un canal de comunicación off line conformado por más de 100 templates customizables. Además, también se ofrece un catálogo de más de 150 canales con más de 8 millones de canciones”, explicó José Luis Martínez Bueno, Country Manager Onthespot Argentina.
“Una casa de comida, una peluquería o una veterinaria, puede contar con una herramienta de comunicación, entretenimiento y difusión de sus productos y novedades”, cuenta Miguel Branca, CEO de Ploy.
La alianza prevé que OnTheSpot aporte la tecnología y las licencias en tanto que Ploy complementa con diseño y contenido específicas.
Consultado por InfoNegocios sobre el movimiento del mercado, Carlos Carazo Cepedano, Director de Operaciones y Plataforma Globales de On The Spot, contestó: “es difícil de estimar, pero según algunas consultoras especializadas el año pasado en todo el mundo movió alrededor de 10 billones de dólares”.
Si se tiene en cuenta que Argentina representa el 1% del PIB mundial, en el país el negocio debería mover alrededor de US$ 100 millones. La cifra está muy lejos de eso y el mercado vernáculo es apenas incipiente y se estima en la décima parte de ese cálculo.
Costos, la clave
Para los dos productos, el centenar de templates customizables (si se quieren más ad hoc se deben pagar por ellos), más los catálogos de canciones, la empresa cobrará casi $ 800 mensuales. Unos $ 400 por los templates y $399 por el servicio de música, a los que hay que sumarle el pago de derechos de autor.
“Tenés Imagen de Marca, fidelización, notoriedad, resultados Cross Selling, aumento de ventas... Engagement. Además mejora la experiencia de usuario, segmentación de comunicación, aumenta la información de producto; todo por menos de lo que vale un café por día. Creo que es un precio adecuado”, indicó Bernardo Campillo Soto, director de Definición de Producto.
Un dato extra: el sistema ya ha sido implementado en grandes empresas (cadenas de retail, empresas de cobranzas) y su eficacia es comprobable. Ese es el argumento con el que la compañía y Ploy salen a comercializarlo. Veremos si el mercado está preparado para esta nueva etapa del marketing dinámico.
Tu opinión enriquece este artículo: